Se encuentra usted aquí

Un año sin Chris Cornell: El legado musical del legendario artista

Joyas musicales que durarán por siempre
FOTO: SHOCK
FOTO: SHOCK
Por

El 18 de mayo de 2017 el universo del rock quedó impactado con la noticia de la muerte del artista Chris Cornell a sus 52 años. De acuerdo a Brian Bumbery, su manager, el músico fue hallado sin vida en la habitación del hotel en el que se hospedaba después de una presentación en Detroit, Estados Unidos, con la banda Soundgarden. De acuerdo a reportes de la oficina forense de esa ciudad, la causa de muerte de Chris fue ahorcamiento.

chris_cornell_shock_3.jpg

FOTOGRAFÍAS: ARCHIVO DE SHOCK EN EL FESTIVAL ALMAX

La voz de Cornell era inconfundible y lograba llegar a notas muy altas y a su vez interpretar notas graves. El afamado artista fue vocalista de tres importantes bandas para el grunge y el metal alternativo como Sundgarden, Temple Of The Dog y Audioslave. Además, tuvo una carrera en solitario con la que giró por todo el mundo, de hecho, fue uno de los headliners del Festival Almax en Bogotá en diciembre de 2016 del que nos quedaron las fotografías incluidas en este artículo. Su show en Colombia fue íntimo, corto y ameno. Cantó 9 canciones en 47 minutos y fueron pocas las personas que lograron verlo en su concierto en nuestro país.

chris_cornell_shock_2.jpg

Mientras Chris cantaba lo más adecuado era callar y disfrutar su voz y guitarra. Recordamos a este maestro con esta playlist que podemos escuchar en cualquier momento de la vida.
¡Gracias Chris por estas joyas!

Bonus: Chris Cornell cantó en vida junto a Chester Bennington de Linkin Park, tristemente los dos abandonaron este mundo en 2017.