Se encuentra usted aquí

Un espectáculo con altura: Así es el ‘Arcoíris Tour’ de J Balvin

¡Por fin el paisa trajo a Bogotá su show con todos los juguetes!
J BALVIN
J BALVIN
Por
Sebastián Peña

En el 2018 J Balvin alcanzó el #1 en el listado de música más importante de Estados Unidos con la canción I Like It junto a Cardi B y Bad Bunny. Por esa misma época presentó en Bogotá su concierto Vibras en el Centro de Eventos de la Autopista Norte, un lugar que no le hace justicia al tamaño de artista que es él. Un año después regresó a la ciudad, se adueñó del Movistar Arena y puso a todos los asistentes a ser devotos del reggaetón.

Fotos: Javier Quintana

Hace mucho tiempo Balvin está en las grandes ligas y su nombre es sinónimo de éxito. Cada acción que hace es noticia, cada canción que saca logra millones de reproducciones y cada concierto que presenta se convierte en una fiesta en la que se homenajea al perreo.

El set list del Arcoíris Tour es un resumen de los más recientes éxitos de Balvin, esos que lo han hecho ser famoso y reconocido en Estados Unidos, Europa y hasta Asia. Lamentablemente en esta gira él no interpreta clásicos como Sin Compromiso, Ella Me Cautivó o En Lo Oscuro, canciones que hacen parte de la historia y los inicios del reggaetón colombiano. Aún así, cada pista es coreada por los asistentes y esto da muestra de que Balvin es un hit maker.

En tarima Balvin es dominado por el perreo, pero hay momentos en los que apaga el botón de artista y deja ver su parte más humana. Durante el concierto habló sobre ansiedad y depresión, dejando claro que estos problemas deben tratarse con normalidad, “si alguno de ustedes ha pasado por un momento de depresión en su vida y le da miedo contárselo a su familia, a mí no me da miedo hablar con ustedes. Quiero decirles que la luz tarde o temprano siempre llega, y después de dos meses, si hay una depresión, ahora estoy viendo nuevamente la luz con ustedes”.

La devoción por Balvin no es normal, cada movimiento que hace en escena causa histeria, le lanzan zapatos, brasieres, boxers y tangas, la gente quiere demostrarle de muchas formas lo que él representa para sus vidas y su forma de agradecerlo es regalándoles un show colorido, llamativo, bailable, con coreografías complejas y con un montaje AAA en el que se ve todo el billete invertido.

jbalvin-movistar-arena-2019-ph_jquintana_20.jpg

Todos sabemos que Daddy Yankee es el rey del reggaetón, pero J Balvin ha construido en los últimos años un imperio musical y audiovisual en el que el género alcanzó un nuevo nivel. El paisa ha ayudado a la consolidación del perreo y ha hecho que el reggaetón no sea solo visto como “música latina” sino como un género universal.

jbalvin-movistar-arena-2019-ph_jquintana_6.jpg

Él es J Balvin y el resto tú lo sabes, ¡Grande Jose!

jbalvin-movistar-arena-2019-ph_jquintana_2.jpg

jbalvin-movistar-arena-2019-ph_jquintana_12.jpg

jbalvin-movistar-arena-2019-ph_jquintana_15.jpg

#LaMúsicaNosUne

Más contenido sobre: