Se encuentra usted aquí

¡Un fenómeno! BTS y el K-pop hacen historia en Estados Unidos

Los coreanos se están tomando la industria de la música
GETTY IMAGES
GETTY IMAGES
Por

La banda coreana BTS está teniendo una de las mejores semanas de su carrera artística desde su creación en 2013. La agrupación está compuesta por 7 jóvenes; Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook que van de los 20 a los 25 años y que se han convertido en los últimos doce meses en los más grandes exponentes del pop coreano, conocido en el mundo entero como k-pop. Ese término es utilizado para describir la industria de música popular surcoreana que incorpora varios estilos y géneros musicales alejados de la música tradicional de ese país asiático.

El fenómeno ha llegado con fuerza a América, especialmente a Estados Unidos, país que cuenta con una de las industrias musicales más importantes del mundo. Hace algunos días BTS ganó su segundo premio Billboard y, ahora, su nuevo disco debuta en lo más alto del listado de álbumes en Estados Unidos. De acuerdo con la empresa Nielsen el álbum Love Yourself: Tear vendió más de 135.000 copias en sus primeros 7 días en el mercado, de las cuales 100.000 fueron físicas.

Es la primera vez que un álbum de K-pop llega al #1 de este listado y es el segundo top 10 de BTS en el chart de discos de Billboard, el primero fue en 2017 cuando lanzaron Love Yourself: Her que logró llegar al #7.
De igual forma, es el primer álbum en lengua extranjera en llegar a lo más alto del chart desde 2006 cuando Ancora de Il Divo (en italiano) fue número 1.

Su popularidad se la deben en gran parte a su poder en redes sociales. En Twitter cuentan con más de 15 millones de seguidores activos a los que le hablan en coreano y, rara vez, en inglés y en Instagram tienen más de 10 millones de seguidores y cada uno de sus post tiene, en promedio, un millón quinientos mil likes.

 

En septiembre de 2018 iniciarán en Los Ángeles, Estados Unidos, su gira mundial que los llevará por tres continentes. También se espera que la banda pueda incluir a América Latina en su tour mundial para poder agradecer a sus fanáticas latinas que los han hecho reconocidos en esta parte del continente.
No sólo BTS ha hecho historia, agrupaciones como Rain en 2006 y Wonder Girls en 2009 lograron tener un éxito moderado en Norteamérica abriéndole el camino a más de 10 agrupaciones que se han hecho populares a nivel mundial, gracias al impacto generado en Corea y Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Temas relacionados: