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Un fenómeno llamado Bizarrap: presente y futuro del mainstream argentino

El productor nacido en 1998 es el músico argentino más reproducido de 2021 en Spotify. Ha ayudado a que su país sea considerado un nuevo epicentro de la música urbana con lenguaje y sentimiento callejero.

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Bizarrap con Nicky Jam y Nathy Peluso
// Fotografías de Instagram @bizarrap

Nadie puede negar que Argentina está viviendo un nuevo nivel de popularidad musical. Al momento de hablar sobre esta nueva explosión mainstream toca mencionar a cantantes como Cazzu, Trueno, Nicki Nicole, Khea y Nathy Peluso. Todos ellos tienen algo en común: han trabajado con el productor Bizarrap en sus BZRP Music Sessions.

En video | Trueno: crecer rapeando en el barrio de Boca Juniors

El nombre de pila de Bizarrap es Gonzalo Julián Conde, nació y creció en el barrio bonaerense Ramos Mejía, conocido también como ‘la ciudad del comercio’ por el gran número de negocios que hay allí.

Durante el bachillerato descubrió el rap y se apasionó por la creación de líricas y rimas para expresarse por medio de esa expresión urbana. Luego se conectó con la música electrónica con la que descubrió el gusto por crear nuevos beats. Esa conexión con el EDM lo llevaron a despertar la curiosidad de creador y descargar en su computador softwares de producción musical para darle vida a nuevos sonidos.

En 2016 se graduó del colegio, entró a la universidad, pero después la abandonó para enfocarse en la producción musical en la que invertía la mayor parte de su tiempo. Un año después, en 2017, abrió su canal de Youtube en el que el contenido se enfocaba en la famosa Batalla de los Gallos, reconocida competencia de freestyle.

Su canal empezó a tomar mucha fuerza porque los videos que hacía se viralizaban. Esos clips se encargaban, principalmente, en darle un nuevo beat a los freestyle de los participantes.

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El éxito de Bizarrap es, sin duda, la viralidad que logra entre la comunidad adolescente/adultez temprana. Su primer track en Youtube se llamó No Vendo Trap, un remix no oficial del artista Duki.

En 2018 empezó a grabar las sesiones de trabajo que tenía con sus compañeros músicos dándole así a su canal de Youtube un nuevo nivel mucho más audiovisual. Esas sesiones evolucionaron, se transformaron y tomaron un reconocimiento digital importante que conectaron a Bizarrap con los talentos emergentes de la Argentina.

Con una popularidad avanzada, millones de reproducciones en Youtube y Spotify, Bizarrap empezó a trabajar con talentos extranjeros que iban a Argentina. Una de esas colaboraciones se dio con el cantante de Santa Marta, Colombia, Lalo Ebratt.

El reconocimiento internacional se dio cuando, en medio de la nominación al Latin Grammy de la cantante Nathy Peluso, estrenaron la sesión #36 que se viralizó como ningún otro tema. TikTok ha sido aliado de cada uno de los hits que ha tenido Bizarrap.

Este sencillo lo llevó a que Spotify lo nombrara como el perfil con más oyentes mensuales, título que ha mantenido también en los primeros ocho meses de 2021. Uruguay, España y México son los países que más consumen los proyectos musicales de Bizarrap.

Estas son las sesiones más populares de Bizarrap.

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  • Con Nicky Jam

  • Con Eladio Carrión

  • Con L-Gante

  • Con Nicki Nicole

  • Con Cazzu

  • Con Trueno

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  • Con Aczino

  • Con Khea

  • Con Dhani

  • Con Alemán

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