Se encuentra usted aquí

'Un montón de estrellas', la primera canción en solitario de El Subcantante

Mario Muñoz presenta la primera canción de su proyecto en solitario 'Suena Bomba', en el que explora su lado más fiestero, tropical y bailable.
Por

Mario Muñoz, el Subcantante presenta este viernes Un montón de estrellas, la primera canción de su proyecto en solitario Suena Bomba, en el que explora su lado más fiestero, tropical y bailable.

Pero no se asusten, el Subcantante no armó parche aparte, solamente decidió darle un espacio en su vida y su carrera a un proyecto muy personal que tenía contenido desde hace mucho tiempo en su interior.

"Un día me desperté pensando que este mundo es muy duro, pero al que también vinimos a bailar, gozar y divertirnos. Pensé que era importante rendirle un homenaje a mi sangre latina, aquella que tengo en las venas, porque mi mamá es una superbailadora. Quería hacer un proyecto que genere alegría y fiesta, porque con Krápula estamos en una onda más comprometida socialmente. Además porque conocí en el camino a Camilo Patiño, vocalista y productor de La Toma de Medellín y me acompañó en la idea y ayudo a potenciarla", dice Mario.

La canción es su versión del popular tema de Polo Montañez, con el que afirma creyó enamorarse varias veces y también abrazó a muchos amigos.

"Lo quise hacer de forma paralela a la banda, porque como te decía nosotros tenemos un compromiso y un sonido rockanrolero; las guitarras distorsionadas, porque Germán es un músico que explora, al igual que Sergio que está siempre buscando en los sonidos digitales; y Nico es amante del punk y rock and roll, visión que comparte David, lo que define en este momento un norte diferente. Saber y entender esto me llevó a manejarlo de forma paralela, porque ese sentimiento latino lo tengo guardadito. Incluso tengo mi programa de radio: Latinoscopio, en donde solo hablo de música latinoamericana, nuevos sonidos", comenta el Subcantante.

10 tracks componen Suena Bomba, su disco, de los que ocho son covers muy famosos y dos son canciones inéditas.

"Quise acercarme a un instrumento que siempre fue muy ajeno a mi vida: el acordeón y también a los vientos. Estoy haciendo canciones que durante años canté en fiestas homenajeando a mi familia, país y continente. Me parece bacanísimo. Es mi versión de la música latinoamericana con una nueva estética", agrega el vocalista de Doctor Krápula.

Lo importante es que la banda lo apoya completamente y aunque cuando se dan estos proyectos empiezan a circular los rumores de separación y trifulca, Mario cuenta que lo que sucede es lo completamente contrario.

"La banda me apoya 100% en el proyecto. David por ejemplo lanzó ya su propuesta y lo apoyamos fuertemente. Seguramente los demás también lo harán en su momento y claramente no somos ruedas sueltas. Todo esto se ve desde una misma unión, porque somos los mismos".

Su nuevo álbum estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 7 de abril, con la producción y los arreglos de Camilo Patiño, la ingeniería y mezcla de César Bohórquez y grabaciones en los Estudios Promix de Medellín.