Mario Muñoz, el Subcantante presenta este viernes Un montón de estrellas, la primera canción de su proyecto en solitario Suena Bomba , en el que explora su lado más fiestero, tropical y bailable.
Pero no se asusten, el Subcantante no armó parche aparte, solamente decidió darle un espacio en su vida y su carrera a un proyecto muy personal que tenía contenido desde hace mucho tiempo en su interior.
"Un día me desperté pensando que este mundo es muy duro, pero al que también vinimos a bailar, gozar y divertirnos. Pensé que era importante rendirle un homenaje a mi sangre latina, aquella que tengo en las venas, porque mi mamá es una superbailadora. Quería hacer un proyecto que genere alegría y fiesta, porque con Krápula estamos en una onda más comprometida socialmente. Además porque conocí en el camino a Camilo Patiño, vocalista y productor de La Toma de Medellín y me acompañó en la idea y ayudo a potenciarla" , dice Mario.
La canción es su versión del popular tema de Polo Montañez, con el que afirma creyó enamorarse varias veces y también abrazó a muchos amigos.
Publicidad
"Lo quise hacer de forma paralela a la banda, porque como te decía nosotros tenemos un compromiso y un sonido rockanrolero; las guitarras distorsionadas, porque Germán es un músico que explora, al igual que Sergio que está siempre buscando en los sonidos digitales; y Nico es amante del punk y rock and roll, visión que comparte David, lo que define en este momento un norte diferente. Saber y entender esto me llevó a manejarlo de forma paralela, porque ese sentimiento latino lo tengo guardadito. Incluso tengo mi programa de radio: Latinoscopio, en donde solo hablo de música latinoamericana, nuevos sonidos", comenta el Subcantante.
10 tracks componen Suena Bomba , su disco, de los que ocho son covers muy famosos y dos son canciones inéditas.
Publicidad
"Quise acercarme a un instrumento que siempre fue muy ajeno a mi vida: el acordeón y también a los vientos. Estoy haciendo canciones que durante años canté en fiestas homenajeando a mi familia, país y continente. Me parece bacanísimo. Es mi versión de la música latinoamericana con una nueva estética" , agrega el vocalista de Doctor Krápula.
Lo importante es que la banda lo apoya completamente y aunque cuando se dan estos proyectos empiezan a circular los rumores de separación y trifulca, Mario cuenta que lo que sucede es lo completamente contrario.
"La banda me apoya 100% en el proyecto. David por ejemplo lanzó ya su propuesta y lo apoyamos fuertemente. Seguramente los demás también lo harán en su momento y claramente no somos ruedas sueltas. Todo esto se ve desde una misma unión, porque somos los mismos".
Su nuevo álbum estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 7 de abril, con la producción y los arreglos de Camilo Patiño , la ingeniería y mezcla de César Bohórquez y grabaciones en los Estudios Promix de Medellín.
Publicidad