Se encuentra usted aquí

Una charla TED sobre el poder del rap en la enseñanza, por Shariff Fernández

Sharif, uno de los raperos más juiciosos en la elaboración de líricas complejas, nos dice porque hay que llevar el rap a la escuela.
Por
Redacción Shock

Hace un mes se publicó una charla de la franquicia TED dedicada al poder del rap en la educación. El encargado de hablar en este TED talk fue el rapero Zaragozano Sharif Fernández, a quien entrevistamos hace un año durante su visita a Bogotá.

(Vea: Lecciones de literatura con Sharif Fernández)

Sharif, que además de ser una de las grandes figuras del rap español es estudiante de filología hispánica y escribió un libro de poesía, guío la reflexión sobre cómo usar la música como vehículo de comunicación con los jóvenes. En un momento de la historia donde a los más chicos les cuesta mayor trabajo concentrarse, y donde el bombardeo de imágenes y publicidad minan el interés en la cultura y en el conocimiento complejo de la palabra escrita, resulta necesario acudir a un lenguaje más cercano y potente. Como bien afirma Sharif, el rap aparece como un lenguaje potente, honesto e imperecedero, que se renueva con cada generación de oyentes.

Acá les dejamos una reflexión sobre el rap que bien aplica para revisar nuestros modelos educativos.

 

 

Temas relacionados: