Se encuentra usted aquí

Una playlist para que viaje en el tiempo y empiece bien la semana

Álbumes y canciones que están de aniversario y que partieron la historia de la música en dos.
Imágenes: álbum de lanzamiento / Bob Marley: Getty Images - Express Newspapers
Imágenes: álbum de lanzamiento / Bob Marley: Getty Images - Express Newspapers
Por
Redacción Shock

Esta recopilación de historias y canciones se publicó y está originalmente en No tan random, un listado semanal que organiza Rodrigo Ferrari desde Chile. “No tan random es una lista para cuando no puede decirle algo a otro e intenta ponerlo en la voz de sus canciones favoritas… Tal como dice el nombre de esta lista, las canciones que son parte de esta no son solo producto del azar. No son TAN random. Por eso esta semana incluí algunas que por esta fecha cumplen alguna efeméride”. (aquí se puede suscribir) 

Empecemos: un día como hoy (4 de febrero) se cumplen 42 años del lanzamiento de Rumours, el décimo álbum de los Fleetwood Mac, disco que comenzó a grabarse luego de que el matrimonio McVie del que eran parte la tecladista y el bajista, decidieran separarse definitivamente. El baterista Mick Fleetwood descubrió que su mujer tenía un romance con su mejor amigo y los últimos integrantes de la banda y también pareja, Stevie Nicks y Lindsey Buckingham, dejaron de pelear solo para componer y escribir las nuevas canciones que por cierto hablaban de todos estos dramas como en "Go your own way" (1976).

El martes (05 de febrero) serán 47 años desde que Paul Simon editara la canción "Mother and child reunion" (1972), su primer single desde 1965 y sin su compañero Art Garfunkel. El single sería el primer promocional del segundo álbum solista de Simon, el que lleva su nombre y que llegaría al cuarto lugar de los rankings norteamericanos.

El miércoles (06 de febrero) es un nuevo aniversario del nacimiento de Bob Marley, serían 74 si no hubiera muerto en 1981. Estas son las 13 canciones de Bob Marley que están en disputa judicial

Como diría Piñata, su muerte lo impedirá. De Exodus, su noveno disco el primer que hizo tras su intento de asesinato y auto exilio en Londres, es "Waiting in vain" (1977) que dice: 

 From the very first time I rest my eyes on you, boy, my heart said follow through but I know now, that I'm way down on your line, but the waiting feeling's fine.

El mismo miércoles, pero hace 38 años, Paul McCartney, su esposa Linda y Denny Laine, con quienes formaba la banda Wings, visitaron la mansión de George Harrison en Friar Park para hacer los coros de la canción "All those years ago" (1981), para la que semanas antes, Ringo Starr había grabado baterías. El single, parte de su noveno álbum, se transformaría en un tributo de los tres Beatles para su ex compañero John Lennon, asesinado un mes antes. Diez discos de Paul McCartney que no pueden faltar en su colección

Para el viernes (8 de febrero), la efeméride recae en Marquee Moon, álbum debut de los neoyorquinos Television, que cumple 42 años (como el de Fleetwood Mac) y donde viene "Guiding light" (1977) una de las mejores del disco. Otro debut que cumple años -veinte en este caso- es el primero como solista de Sam Prekop, vocalista y guitarra de la banda The Sea & Cake, y que abre el álbum con "Showroom" (1999) donde colabora con voces Jim O'Rourke.

"Take me out" (2004) fue el segundo single del primer disco de los escoceses Franz Ferdinand, disco que este sábado (9 de febrero) cumplirá 15 años, misma cantidad que el domingo (10 de febrero) cumplirá el debut de Kanye West, The College Dropout, donde viene "Through the wire" (2004), primer single del disco y que escribió con la mandíbula todavía fracturada tras haber sobrevivido a un accidente de auto una noche post grabaciones y fue llevado al mismo hospital Where Biggie Smalls Died...

Pero no más historia. Dele play a la lista completa, muchas más canciones de las que mencionamos aquí, y empiece la semana con algo nuevo que contar, escuchar y recordar.

Recuerde que cada lunes desde cualquier lugar del mundo le tienen una playlist lista para que empiece la semana, “si alguien le reenvió este correo (es por algo) y si quiere suscribirse para que también le llegue lo puede hacer aquí”.