Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Valles-T vs. Elevn: El 2020 en freestyle

Los raperos representaron a Colombia en la final internacional de la Batalla de los Gallos

República Dominicana fue sede de la gran final internacional de la Batalla de los Gallos 2020 que este año contó con dos talentos colombianos. Valles-T se ganó su cupo al ser sub-campeón en el Torneo Internacional de 2019, mientras que Elevn se coronó como el gran vencedor de la Competencia Nacional.

En esta oportunidad hacen algunas reflexiones sobre este año pandémico y revelan cómo es la preparación que cada uno tiene para mostrar lucidez y creatividad en las batallas de freestyle.

Mujeres en el freestyle: la resistencia que no acaba


El éxito de los MC (como se les conoce a las voces del rap, uno de los cuatro elementos del hip hop –que se suma al grafiti, breakdance y DJ–) se basó en su empeño por destruir viejas estructuras y crear un nuevo estilo de expresión a través de juegos de palabras y metáforas para contar experiencias oscuras de sus vidas, sucesos violentos, la realidad oculta de los barrios populares y alabanzas románticas o esperanzadoras. Rápidamente se convirtieron en los héroes de comunidades y ahora dominan una buena porción de la industria musical.

Se normalizó creer que el hip hop era un universo en el que solo los más valientes sobrevivían, donde la fuerza era necesaria y el poder era la puerta para crear un nombre y ganar respeto; un mundo de hombres en donde las mujeres poco o nada podían aportar, no eran tomadas en serio a nivel musical y solo eran la imagen de conquista, trofeo o adquisición.

#LaMúsicaNosUne

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO