Se encuentra usted aquí

Vea a Shakira cantando ‘La Cuchilla’ de Las Hermanitas Calle

La barranquillera recuerda uno de los clásicos populares más importantes del país
Foto: Xavi Menós | Shakira
Foto: Xavi Menós | Shakira
Por
Redacción Shock

Shakira estrenó en más de 79 países su película El Dorado World Tour, una especie de documental y concierto hecho para la pantalla grande y que fue proyectado por tiempo limitado en más de 2.000 salas del mundo. La película sigue la vida de la barranquillera durante los últimos tres años y deja ver la preparación que tiene una estrella del pop como Shakira para grabar música y para hacer una gira de conciertos global.

A lo largo de dos horas y diez minutos Shakira permite que los fans entren en su vida, su casa y su lugar de trabajo. En el filme hay varios invitados especiales como Nicky Jam o Maluma, quienes visitaron la casa de la artista en Barcelona para hacer las canciones Perro Fiel, Chantaje y Trap.

La película ya se proyectó en los cines de Colombia y uno de los momentos más llamativos es cuando, en medio de una sesión musical creativa, Shakira empieza a cantar la canción La Cuchilla de Las Hermanitas Calle, uno de los clásicos populares más importantes de la historia de la música colombiana.

Detrás de la canción: ‘La Cuchilla’ de Hermanitas Calle

La cuchilla, de Las hermanitas Calle, es una de las canciones más importantes de la música colombiana. Personas de todas las edades, géneros y regiones de Colombia reconocen el famoso estribillo: “el día de la boda te doy puñaladas, te arranco el ombligo y mato a tu mamá”. Las hermanitas Calle nos cuentan la historia de esta canción, que, aunque no les convencía mucho al principio, se convirtió en un éxito rotundo, una de las más reconocidas de su carrera y un verdadero himno del despecho.

#LaMúsicaNosUne

Más contenido sobre: