Se encuentra usted aquí

Vega ‘La reina pez’ regresó a Colombia

La cantautora española presenta su álbum más personal, una radiografía musical que la describe completamente.
Foto Daniel Álvarez
Foto Daniel Álvarez
Por

La reina pez, es un álbum grabado en Berlín y Madrid en el 2017, y producido por Sebastian Krys. Durante lo que va del año, Vega ha estado viajando y tocando sus nuevas canciones para presentarle al mundo su nueva placa discográfica. De este álbum ya hemos conocido los sencillos, Eterna juventud, Haneke, Después de ti, y Sally canciones que muestran una radiografía perfecta de la española.

Aunque ella no se considera ambientalista, si le preocupan los recursos naturales y el planeta, por eso, decidió que para la impresión del álbum físico utilizaría papel piedra y varios materiales no contaminantes, que contribuyen un poco a cuidar el medio ambiente.

Fotos Daniel Álvarez // @daniel.alvarez9

En su visita promocional a Colombia ofreció dos shows en formato acústico y nos visitó una tarde bogotana, para contarnos de que hablan las canciones de su séptimo disco.

vega_5.jpg

La reina pez, es ese álbum que me ha permitido dar un salto dentro de mi proyecto individual, como artista independiente y al final lo que mejor refleja es el álbum son las canciones”. Afirma Vega.

Track by track de La reina pez.

Sombras

Lo escribí dedicado a mi hija, la canción no es lo que parece, no es una balada, no es una canción infantil, es una canción puramente rock, porque de lo que habla un poco, es de mis prioridades, y de cómo mi hija me puso el mundo al revés, hizo que me diera cuenta de que vivía a lo mejor entre sombras y llegó aportándome mucha luz. De eso, es lo que habla esta canción, ella es la garantía de que hice bien las cosas. Por lo menos una, ella.

Después de ti

Habla de amor, que, desde un punto de vista, no es el estado del amor romántico, cuando uno está enamorado, o cuando está triste pasando el duelo, esta canción habla de esa necesidad, en ocasiones a veces se acaban las cosas porque uno quiere, y cuando esto sucede está bien y es licito querer estar solo, solo para encontrar nuevo amor, creo que somos animales sociables que necesitamos de cariño.

vega_3.jpg

Eterna juventud

Esta canción se la dediqué a mi marido, me lleva 16 años de edad, pero realmente pienso que el joven de este matrimonio es él. En el video está representado por dos niños que están jugando, así se demuestra que es él quien tiene una eterna juventud, que yo envidio y que le agradezco porque me llena de vida.

Santa Cristina

Es una de las canciones más bonitas de La reina pez, habla de lo importante que es el hogar, ese sitio donde te sientes como en casa y la escribí en la playa de Santa Cristina, que es dónde conocí a mi marido, donde nos comprometimos y el lugar donde siempre quiero volver, para sentirme que volví a casa.

Sally

Habla un poco de mi trayectoria, 16 años de carrera musical, bajo el seudónimo de Sally, represento dos Vegas, la Vega del 2003 y la Vega del 2018, donde esta última le cuenta a la del 2003 que su vida y sus prioridades cambiaron y que no es importante que en el 2003 no haya logrado el éxito, sino, que la felicidad llegó cuando tomé las riendas de mi carrera con un sello discográfico propio.

vega_2.jpg

When Mary Comes

Es una de las canciones más especiales que hay en el disco por dos razones, es la única que está en inglés es un dúo que hago con mi hermana que es periodista, trabaja en la Madriguera Records. Habla del día en que llegó a nuestras vidas mi sobrina y era el único bebe de la familia, pensábamos que no iba a venir más pero luego llegó mi hija, está escrita en inglés porque mi hermana habla con su hija en inglés.

Peces

Es una canción social, que viene a reivindicar el tema de la libertad y el respeto de todos aquellos que se sienten excluidos en esta sociedad y no tienen respeto por su forma de ser, de sentir o de querer, somos peces, y me incluyo, todo aquel que haya sentido demasiados obstáculos y que se sienta incomprendido por esta sociedad.

Puede ser

Es una canción muy optimista, con un mensaje positivo, que quiere recalcar que en esta vida puedes ser lo que quieras ser, y llegar a donde quieras, solo tienes que disfrutar del proceso, porque no es solamente llegar a la meta, sino todo lo que ocurre en el camino antes de alcanzar el destino.

Haneke

Aunque parezca una canción muy cruda, envuelta en un sonido muy rock, está inspirada en el director de cine Michael Haneke, la escribí después de ver la película Amore, que me dejó completamente volada, la cabeza y adolorida de pena. Lo que quise representar en esta canción es esa estética de Haneke pero con un mensaje más positivo, que es, matar la opción de odiar a alguien, es decir se puede matar el odio, matar todo aquello que nos daña y que nos resta, yo creo que el perdón siempre trae muchas cosas más bonitas.

vega_1.jpg

Buitres

Es una canción que habla de aquellos que nos abandonan en la mitad de un desierto esperando que nos coman los buitres, es un poco una canción de crítica social, hablando con términos relacionados con la monarquía, un disco que está escrito por la reina pez, tiene su parte cómica.

Donde estabas tú

Por el título parece una canción de amor, pero en realidad lo que intenta el tema es cuestionar a todos aquellos que les dimos un voto de confianza para gestionar nuestra sociedad y hacer de ella un lugar mejor, ¿Dónde estaban cuando nos perdimos?, ¿Dónde estaban cuando los necesitábamos? Porque a veces todos nos hemos sentido defraudados cuando hemos votado por algún político, y ellos no se están preocupando por lo más importante, por la economía y el poder sustentar un poco un país económicamente que es necesario para que todos podamos desarrollar nuestras carreras, nuestras vidas y familias, pero hay una parte social fundamental que es respetarnos todos y acabar con la violencia.

La reina pez

La canción cierra este álbum, pretendo reivindicar el empoderamiento de la mujer, cuando canto, estoy hablando de la mujer en la industria discográfica, una industria que está gobernada principalmente por hombres, donde las mujeres no solo tenemos salarios menores, sino que no logramos las mismas oportunidades, es para todas las mujeres que han tenido que nadar a contracorriente para alcanzar sus metas.