Se encuentra usted aquí

Los cuatro vinilos recomendados por RPM Records

Por
Redacción Shock

Abrimos RPM Records con la intención de rendirle un homenaje a la música, al arte de escuchar un disco con dedicación, a disfrutar de las portadas, sus diseños, sus fotografías y a poder hablar de estos sonidos con los amigos. 

RPM Records es una boutique de vinilos, pero también es un lugar de encuentro, en donde un montón de melómanos puede revivir este placer de tener un disco físico en sus manos. También hay espacio para disfrutar de música en vivo,  tomarse un café y descubrir nuevos mundos sonoros.

Ahora, siendo fieles a esta divertida misión que nos hemos impuesto en la vida, aquí les vamos a hacer recomendaciones de nuestros discos favoritos (o los recién descubiertos) para intercambiar ideas y sensaciones. ¡Gracias a Shock por el apoyo de siempre!

Julián Correcha y Liliana Andrade

Un Clásico
The Velvet Underground - MCMXCIII (Rhino/Warner Bros. - 2014):

La banda más influyente de la historia del rock tuvo una corta reunión en 1.993, antes que Lou Reed y John Cale recordaran el porqué se habían separado tantos años atrás. De esta reunión llega esta grabación hecha en 3 días de conciertos en  París, en donde la Velvet revisa su no tan extenso pero si muy rico catálogo de canciones, y nos recuerdan la razón de ser la banda que es. En 2014 se lanzó por primera vez un LP de este concierto, en una edición de 4 discos en azul transparente, 7.500 copias, que hacen un gran tributo a una gran banda.


Un Imperdible
Las Malas Amistades - Maleza (Honest Jon's Records - 2012):

 

Ustedes ya conocen a los bogotanos Las Malas Amistades: todos sabemos que ensayan en el 7 de Agosto desde hace tiempo, que poco se presentan en público, y conocemos bien su sonido. ¡Eso nos encanta!. En su LP doble “Maleza” de 2012 este trío sigue apostando por su sonido crudo, lo-fi, sencillo, melancólico, chistoso, real y libre que ha hecho que el sello británico Honest Jon siga publicándolos.


Uno Nuevo
Run the Jewels - Run the Jewels 2 (Mass Appeal Records - 2014):


El segundo disco de Run the Jewels, conformado por El-P (Jaime Meline) y Killer Mike (MichaelRender), es uno de los títulos imperdibles de 2014: Hip Hop frentero, sin ataduras, real, que parece no tener miedo de nadie ni nada. Un paso más allá de su primer gran disco.


Para los Arriesgados
Vladislav Delay - Tummaa (The Leaf Label - 2009):

El músico electrónico finlandés Sasu Ripatti, conocido por sus seudónimos Luomo o Sistol, presentó en 2009 este álbum “Tummaa” con el nombre Vladislav Delay: un disco downtempo, que busca ser más experimental dentro de la electrónica, generando sonidos con ruidos, buscando paisajes digitales que muy bien los encontramos a lo largo de estos 2 LPs. Evidentemente no es un disco que goce de la estructura regular de las canciones del pop, pero el mismo viaje por estos sonidos vale totalmente la pena.

* RPM Records se encuentra en la Cra 14 # 83-04 Piso 2 – Zona Rosa, Bogotá Colombia. Teléfono 702-5452 @RPMrecordsBOG

Temas relacionados: