Se encuentra usted aquí

.

Wamba estrena documental para celebrar 15 años de historia musical

La banda pionera del tropipop seguirá lanzando sencillos a lo largo de 2020
WAMBA
WAMBA
Por
Redacción Shock

En la década del 2000 hubo un boom de agrupaciones colombianas que fusionaban el pop y el rock con ritmos caribeños. Todo ese movimiento dio paso a la creación de un género musical netamente colombiano que marcó a una generación de amantes de la música que empezaban a enamorarse más del producto nacional y dejando a los proyectos internacionales en segundo plano de importancia. Una de las bandas que lideró el boom del tropipop en Bogotá fue Wamba, un proyecto que nació cuando sus integrantes eran estudiantes de colegio y que los llevó a recorrer gran parte del territorio nacional con su música y proyectos sociales.

Para celebrar el decimoquinto aniversario de su creación, la banda decidió hacer público un documental en el que recopilan los momentos más importantes de su historia musical. Este proyecto audiovisual tiene una duración de 26 minutos y en esa casi media hora los integrantes de Wamba cuentan lo que significa la banda para ellos y cómo ha evolucionado el proyecto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by WAMBA (@wambaoficial) on

En este documental Wamba recuerda cuando fueron ganadores del Premio Shock a Mejor Agrupación de Pop en 2010, un galardón que los ingresó a los libros de la historia musical colombiana. En el video también se resalta la labor social que la banda ha tenido con proyectos infantiles y sociales.

Luego de separarse en 2015, la banda anunció un regreso en el marco de la campaña Tropipop Is Back. Desde ese momento han lanzado sencillos por el simple gusto de hacer música sin la presión de ser #1 en la radio o en plataformas digitales.

En medio del aislamiento obligatorio para evitar el contagio del coronavirus, Wamba lanzó la versión en casa de Canción del Mes, uno de los temas favoritos de los integrantes de la banda.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: