Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Willie Colón sufrió grave accidente de tránsito

El salsero actualmente se encuentra hospitalizado.

638300_Fotos: Daniel Álvarez
Fotos: Daniel Álvarez
DANIEL ALVAREZ

El legendario salsero Willie Colón sufrió accidente de tránsito. En un comunicado compartido en su cuenta oficial de Instagram, se confirmó que el pasado martes, 20 de abril, el cantante y su esposa sufrieron un grave accidente automovilístico en Carolina del Norte, Estados Unidos. “Los Colón fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local”, según dice el texto.

Colón sufrió varias lesiones, entre ellas una conmoción cerebral y fracturas en su vértebra cervical. El músico se encuentra hospitalizado con delicado estado de salud, pero “estable” de acuerdo con el comunicado. El cantante será trasladado lo más pronto posible a New York para ser tratado por su propio equipo médico. Por su parte, la esposa de Willie Colón fue dada de alta y ningún otro vehículo estuvo involucrado en el “potencialmente mortal accidente”.

Publicidad


Willie Colón nació el 28 de abril de 1950 en Nueva York, de padres puertorriqueños. Desde muy pequeño, su abuela y su tía le mostraron la música tradicional puertorriqueña y ritmos típicos, como tango y son cubano. A los 11 años empezó a tocar instrumentos de viento, iniciándose en el clarinete, posteriormente la trompeta y finalmente el trombón, con el que se consagr´ó mundialmente.

Willie Colón es uno de los artistas más importantes de la salsa y la música latina. Tanto con Héctor Lavoe, como con Rubén Blades, como en solitario, Colón hizo historia en la salsa. Sus canciones fueron un testimonio de la precariedad y la discriminación de la que fueron víctimas los inmigrantes. Su disco debut El malo (1967) fue una oportunidad para reivindicar la imagen del latino, que aun es estereotipada en Estados Unidos, al presentar la salsa neoyorquina al mundo. Ha grabado decenas de álbumes en sus varias décadas de carrera artística.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.