Se encuentra usted aquí

.

'Work Bitch' de Britney Spears: un himno pop para el Día del Trabajo

“¿Quieres un Bugatti, Maseratti o Lamborgini? Más te vale trabajar”
BRITNEY SPEARS
BRITNEY SPEARS
Por
Redacción Shock

Desde muy pequeña Britney Spears ha sido una caja de sorpresas y no hablamos por los escándalos de su vida personal o por el abuso que ha tenido que soportar por parte de los paparazzis. Las letras de sus temas vienen con mensajes que pueden tener diferentes interpretaciones, por ejemplo, nos dimos cuenta de que algunas de sus canciones tienen ideas marxistas, otras se han convertido en himnos de la comunidad LGBTI, empoderamiento femenino y fortaleza en momentos de soledad.

La princesita del pop ha trabajado en la industria del entretenimiento desde 1992, lo que quiere decir que lleva casi tres décadas camellando parejo porque a pesar de que ha contado con algunos recesos temporales, siempre ha buscado la manera de estar presente en el mundo del pop, ya sea con canciones, giras, residencias o campañas publicitarias.

Forbes estima que anualmente Britney genera más de 30 millones de dólares en ganancias por concepto de sus contratos laborales. Así que nadie puede atreverse a decir que la fortuna de la intérprete de Stronger la logró de un día para otro.

En septiembre de 2013 la cantante anunció que el tema Work Bitch sería el primer sencillo de su octavo álbum de estudio titulado Britney Jean. El titulo de la canción que traduce literalmente “trabaja perra” tuvo un equipo de creadores bastante numeroso: William Adams, Britney Spears, Otto Jettman, Sebastian Ingrosso, Anthony Presto y Ruth-Anne Cunningham, hacen parte de los créditos del sencillo.

El tema es un EDM discotequero en el que Britney canta sobre la importancia de trabajar para conseguir lujos como carros de marcas costosas, ir de fiesta a Paris y vivir en una mansión. Además, repite constantemente que si se quiere lucir sexy un bikini es necesario trabajar fuerte, lo que lo hace un single perfecto para hacer ejercicio. Otra de las frases motivacionales del tema es “no te detengas ahora, solo sé el campeón. Trabaja duro como si fuera tu profesión”. Todo un himno del día del trabajo.

El video ya se va por otro lado mostrando a Britney entre mansiones y desiertos, vistiendo lencería diminuta y haciéndole guiño al sadomasoquismo. Pero ahí mismo queda claro que su carrera ha sido el resultado de esfuerzo, disciplina y mucho trabajo.

#LaMúsicaNosUne

 

 

 

Más contenido sobre: