Se encuentra usted aquí

.

Ya está listo el cartel del Festival Centro 2020

El Festival Centro cumple 11 años y ya confirmó la nómina que participará en su edición 2020.
Festival Centro 2020 - Foto: Cortesía Alianzas Festival Centro
Festival Centro 2020 - Foto: Cortesía Alianzas Festival Centro
Por
Redacción Shock

El Festival Centro cumple ya 11 años inaugurando la agenda festivalera de Bogotá. Este 2020, aunque reformado en tamaño, el evento se mantuvo firme con el calendario festivalero y anunció su programación, que encajará a 13 bandas en cuatro días de música con oferta hasta para niños, desde el 23 al 26 de enero. Esta es la programación por artista. 

  • Nicolás y los fumadores

La melancolía indie bogotana de Nicolás y los fumadores abrirán la edición 2020 del Festival Centro el jueves 23 de enero en el muelle de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

artista1_nicolas_y_los_fumadores.jpg

  • RUBIO

La baterista, productora y front-woman chilena Francisca Straube viene al país a presentar un proyecto cargado de pop, hip hop, electrónica, ambient y la música étnica.

artista2_rubio.jpg

  • Mateo Kingman

Desde Ecuador viene uno de los más ilustres miembros del sello argentino ZZK Records: Mateo Kingman. Viene a estrenar en escenario su proyecto más reciente, un disco inspirado en un viaje que lo llevó a conocer el uso de las plantas curativas.

artista3.jpg

  • La Boa

La Boa, Bogotá Orquesta Afrobeat, es una poderosa máquina musical inspirada en el afrobeat y los ritmos tradicionales colombianos. En 2019 estrenaron uno de nuestros discos favoritos del año, Máquina.

artista4.jpg

  • La Muchacha

Isabel Ramírez Ocampo, mejor conocida como La Muchacha, está a punto de estrenar un álbum que promete. La manizaleña, radicada en Bogotá, es la nueva sangre de la canción latinoamericana.

artista5_la_muchacha.jpg

  • TSH Sudaca

Fueron los ganadores del Shock Fest Bogotá en 2018. TSH Sudaca es rap en gran formato: una mezcla de jazz, funk y versos.

artista6.jpg

  • Camila Moreno

Una de las cantantes chilenas alternativas con más trayectoria y discurso. Recientemente, musicalizó la canción antipatriarcado que le dio la vuelta al mundo, Un violador en tu camino, del colectivo LasTesis.

artista7.jpg

  • Los Patita de Perro

Rock para niños con humor y energía. Vienen desde Puebla, México.

artista8.jpg

  • Los Wembler’s

Unos de los pioneros de la cumbia amazónica en Iquitos, la capital amazónica de Perú. Fiesta garantizada.

artista9.jpg

  • Las Estrellas del Caribe

Insignias y figuras del folclor colombiano. Desde la tierra más importante para las luchas cimarronas, San Basilio de Palenque, vienen a Bogotá Las Estrellas del Caribe, agrupación formada a mediados de los 70.

artista10.jpg

Un supergrupo que reúne a una selección de músicos virtuosos del Pacífico colombiano. En 2019 estrenaron su primer disco, uno de nuestros favoritos del año.

artista11.jpg

  • Son Rompe Pera

Vienen desde Ciudad de México con una maleta llena de cumbia, marimba y punk. El grupo está a punto de lanzar su primer álbum, Batuco, que verá la luz el 28 de febrero de 2020 de la mano del sello AYA Records.

artista12.jpg

  • Apache

Desde Venezuela viene uno de los más grandes referentes del hip hop latinoamericano: Apache. El rapero, nacido en la zona de Minas de Baruta en Caracas y exmiembro de la agrupación 4to Poder, llega por primera al Festival Centro luego de pasar por los festivales más grandes de Colombia, como el Jamming o Estéreo Picnic.

artista13.jpg

 

Más contenido sobre: