Se encuentra usted aquí

Ya puede bloquear al artista que odia en Spotify

¿Ustedes a quién bloquearían?
Bloquear artistas de Spotify - Ilustración: Gettyimages
Bloquear artistas de Spotify - Ilustración: Gettyimages
Por
Redacción Shock

Si usted es de los que tienen un gusto musical aséptico y piensan que se les puede contaminar, la plataforma de streaming Spotify tiene una opción que le va a servir: ya puede bloquear a los artistas que no le gusten de sus recomendaciones, como si fuera su ex en Facebook.

La nueva opción de la plataforma de streaming, hasta ahora, solo funciona en el sistema operativo iOS, pero es fácil de usar. Solo tiene que ubicar al artista que no quiere que se le atraviese por ningún lado y la aplicación se asegurará de que su música no sea reproducida ni en su biblioteca personal, ni que aparezca en las listas de éxitos, ni en las radios (la opción de sugerencias similares a una canción).

(Lea también: Internet y sus cifras infladas están arruinando nuestro juicio musical)

El bloqueo se asegurará, incluso, de que el usuario no caiga en la tentación y pueda reproducirlo de forma manual. Desde luego, hay algo que se le escapa a esta nueva función y es que, si el artista bloqueado participa en una canción, pero no es su autor principal, pues sonará inevitablemente (difícil escaparse, en un universo en el que se multiplican los featurings).

  • ¿Cómo bloquear un artista en Spotify?

La opción aparece en la última versión de Spotify solo para los usuarios de iPhone. (Razón por la cual el bloqueo no se hará efectivo en la versión escritorio. ¡Lo sentimos, amigos oficinistas!).

Para hacerlo efectivo, solo deben ir al perfil del artista (tranquilos, no va a ser por mucho tiempo). Luego, dar clic en los tres puntos que salen en la esquina superior derecha del perfil.

Allí deben seleccionar la opción “No escuchar a este artista".

Si se arrepienten, y deciden darle una oportunidad a ese ruido que no soportan, solo deben repetir el mismo procedimiento y desmarcar la opción.

 

Temas relacionados: