Se encuentra usted aquí

Yina Rose y su mezcla musical de pop-rock y rancheras

La canción fue producida por el master Toby Tobón
YINA ROSE
YINA ROSE
Por
Redacción Shock

Se fue el año y nos ha dejado un montón de grandes canciones, como las que estrenaron los talentos colombianos en abril y que puede encontrar en nuestra playlist de lanzamientos de Apple Music. Para esta tercera semana de mayo los artistas de nuestra tierra se aventaron al vació y están apostándole a que algunas de sus canciones se peguen tanto que puedan ingresar al top de los mejores temas del año.  En nuestra sección de música puede consultar más noticias y entregas especiales sobre música.

Fuiste malo - Yina Rose

¿Quién está detrás? Muchos recuerdan a Yina por ser una de las mejores voces en la primera versión del Factor X y después de salir del programa de concursos continúo haciendo música, principalmente flamenca y gitana. Durante un tiempo, por cuestiones familiares, se alejó de la música, pero regresó hace un año con una propuesta fresca en la que hay mucha participación del productor Toby Tobón, su esposo.

¿A qué suena? Fuiste Malo es una canción pop/rock, que trae un sonido fusión entre la ranchera y el estilo de los años 50’tas llamado “Rockabilly”, con sus guitarras “mellow” y ese sonido único que le dan el guitarra barítono y las trompetas. Por fortuna, es completamente diferente a los sonidos que se apoderan hoy por hoy de la radio.

¿De qué trata? La canción viene con un mensaje contundente en su letra, hacia el maltrato femenino y está hecha para levantarle el ánimo y “empoderar” a aquellos que están despechados y que deben sacar de sus vidas a ese amor que les ha hecho daño. Contrario a muchas canciones que se autodenominan “himnos femeninos”, Fuiste Malo está escrita lejos de la lástima y el sufrimiento.

¿Cuándo escucharla? Para levantar el ánimo cada vez que se sienta decaída/o por esa persona que de alguna forma u otra lo ha maltratado.

#LaMúsicaNosUne

Más contenido sobre: