Se encuentra usted aquí

YouTube elimina videos por pedido de la policía de Londres

Empieza el debate: ¿censura o no censura?
Youtube
Youtube
Por
Redacción Shock

YouTube hizo pública su decisión de eliminar varios videos de su plataforma por requerimiento especial de la Policía de Londres. Según la queja oficial de la Policía, las letras están pasando al mundo real y se reflejan en un aumento en los apuñalamientos y asesinatos.

Para ellos esta fuerte oleada de violencia es causada por el drill, un estilo de trap oscuro y visceral, que nació en Chicago. Según las cifras oficiales hasta ahora se han borrado 30 videos de YouTube y la fuerza policial cuenta en su base de datos más de 1,500 y serán usados como herramienta de inteligencia.

Cressida Dick, comisionado de la policía londinense, le comentó a la radio LBC:

“La música drill se asocia con letras que tratan de hacer ver glamourosa la violencia grave: asesinatos, apuñalamientos. Describen los apuñalamientos con gran detalle, alegría y emoción. La violencia extrema contra las mujeres es, a menudo, otro de sus temas”.

 

Con esto el debate si se trata de censura o no empieza a ponerse sobre la mesa. ¿Hasta qué punto tienen responsabilidad de las letras de sus artistas? ¿Hay una agenda de temas de los que se pueda o no hablar? ¿Solo se puede cantar de lo bueno?

 

 

 

 

Temas relacionados: 
Publicidad