Se encuentra usted aquí

Perder la virginidad en las películas vs. la vida real

No todo es como en las películas...afortunadamente.
Blockers
Blockers
Por

La primera relación sexual es un tema que han abordado muchas películas. ¿Pero qué tan acertadas son las situaciones que nos muestran sobre perder la virginidad? No tanto. Por lo general, estas películas son entretenidas, pero no siempre le atinan a cómo es en realidad este momento ni lo que representa para nuestra sexualidad. 

A propósito de No me las toquen, que se estrena el próximo 31 de mayo, decidimos recopilar todos esos mitos que creímos sobre la virginidad gracias al cine. 

En las películas: La primera vez es perfecta y espectacular

Realidad: Por lo general no se tiene el mejor sexo de la vida en la primera vez, como en Virgen a los 40. Al contrario: la primera relación sexual suele ser confusa e incómoda. Aunque sea una experiencia tierna y memorable, seguramente no va a ser la mejor de su vida.

En las películas: Todo el mundo pierde la virginidad en el prom

Realidad: American Pie es una de las muchas películas que alimentó el cliché de que el prom es la noche ideal para perder la virginidad. Sin embargo no, no todo el mundo espera este día para la primera vez. Es una noche para estar con amigos y recordar los buenos momentos del colegio. El sexo puede esperar para cualquier otra fecha. 

En las películas: Todo cambia cuando se pierde la virginidad

Realidad: En la adolescencia existen quienes creen que el mundo se divide entre vírgenes y no vírgenes. Y aunque tener sexo por primera vez es un hecho importante, no es algo que defina completamente quién es uno o que transforme su manera de pensar, como en Easy A, donde todos tratan distinto a la protagonista porque tuvo sexo (o porque creen que lo tuvo).

En las películas: Si uno no pierde la virginidad antes de graduarse del colegio no es nadie

Realidad: Películas como Superbad muestran ese deseo de tener sexo por primera vez antes de graduarse, como un ritual de iniciación a la adultez. Sin embargo, ésto no siempre sucede. Cada persona tiene su momento y no necesariamente es justo al terminar el colegio. 

En las películas: La mujer siempre tiene que tener sexo con alguien que ama 

Realidad: Sí, es importante elegir a alguien con quien uno se sienta cómodo para perder la virginidad, y también es cierto que es normal sentirse cercano a alguien si se tiene sexo. Pero el mito de que las mujeres no pueden separar el amor del sexo y que se obsesionarán con cualquiera en la primera vez (Ejemplo: Cecile en Juegos Sexuales) es totalmente falso. Lo importante es que sea una experiencia en la que ambos estén cómodos. 

¿Cuál agregaría?