Se encuentra usted aquí

Las mejores películas de Antoine Fuqua: Patriotismo, adrenalina y redención

Clive Owen, Denzel Washington, Jake Gyllenhaal, Rachel McAdams y Bruce Willis, entre sus protagonistas. Prográmese.
Por
Luis Fernando Mayolo

Antoine Fuqua ha trabajado con estrellas como Clive Owen, Denzel Washington, Jake Gyllenhaal, Rachel McAdams y Bruce Willis, entre otros. Su capacidad de convocatoria es testimonio de que los mejores actores le copian, sobre todo para hacer realidad historias al límite, de acción y plomo, pero también de principios.

Sus personajes parecieran que nunca la pasan bien, que están siempre en el límite entre lo que está bien o está mal, al borde del abismo de las malas decisiones, pero siempre con la posibilidad de redimirse, así eso les cueste la vida.

Ahí tenemos el caso del vaquero solitario que interpreta Denzel Washington en Los 7 Magníficos, genial, pero atormentado por su pasado, que decide poner en riesgo su vida por otros para redimir sus penas de alguna manera. Un caso similar es el de Denzel en The Equalizer, que con un pasado violento decide abandonar sus intenciones de construir una nueva vida en paz, para salvar a una prostituta. Que decir de Bruce Willis en Lágrimas del sol, que termina convirtiendo una misión de rescate en toda una cruzada por la libertad de un pueblo, dejando en el camino una cantidad de soldados muertos para darle sentido a sus vidas.

En Día de Entrenamiento y Southpaw queda claro el cómo definen las decisiones a sus personajes. Un Ethan Hawke (Jake Hoyt) en las 24 horas más difíciles de su carrera policial teniendo que lidiar entre lo correcto y lo corrupto; o Jake Gyllenhaal haciendo añicos su vida por su irritabilidad y el abismo en que cae luego de la muerte de su esposa, teniendo que decidir en si tocar fondo o recuperarse por su hija. Lo mismo sucede con este Arturo, que tiene que lidiar con su sentimiento de patria y la desdicha de la politiquería de su adorado imperio, y la libertad de sus compatriotas.

Antoine Fuqua es un director lleno de adrenalina y sus seguidores se lo reconocen. Aquí no hay tiempo para una narrativa contemplativa, solo para dramas desenfrenados, patrióticos o de redención.

1. Día de entrenamiento

2. Southpaw  

3. El rey Arturo 

4. Lágrimas del sol 

5.  The Equalizer. El protector 

Temas relacionados: 
Publicidad