Se encuentra usted aquí

Chite: ¿Cómo llevar el punk a los pueblos de Colombia?

El 28 de julio hay punk cervecero y políticamente cargado en Caicedonia. Hablamos con Chite sobre cómo sacar el punk de los lugares de siempre.
Por

(Realización: Alejandra Mar // @alejandra.mar)

El 28 de julio se celebra en Caicedonia, Valle, el Festival Taiquenaju. Un evento que reúne, en un pueblo de no más de 25.000 habitantes en la zona urbana, a un público enorme que busca sonidos fuertes y alternativos. En el cartel de esta edición, la cuota musical más pesada está a cargo de una de las bandas insignes del punk cervecero y la protesta política en Bogotá: Chite.

En un lugar como Colombia, el recorrido de los sonidos contraculturales desde la ciudad a los pueblos y municipios pareciera tortuoso. Las zonas de conflicto, el estigma y el conservadurismo parecieran hacerle mella a las crestas y los pogos. Pero la escena viene creciendo desde hace muchos años, no solo desde el centro.

Antes de que pisen el escenario del Taiquenaju, hablamos con la gente de Chite sobre el recorrido del punk a los pueblos y sobre llevar el rock a nuevos lugares.

*El Festival Taiquenaju es un evento apoyado por el ministerio de cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural

 

 

 

Temas relacionados: