Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Atención jóvenes talentos: dos festivales abren convocatorias

Estos dos importantes proyectos artísticos están recibiendo material para participar en sus diferentes categorías.

562470_ARTBO - Sección Artecámara
ARTBO - Sección Artecámara

Artistas plásticos y cineastas, dos importantes eventos culturales a nivel nacional tienen convocatorias abiertas para participar en sus muestras. ARTBO, Feria Internacional de Arte de Bogotá, está próxima a cerrar sus convocatorias para su sección de Artecámara, mientras que el Festival Internacional de Cine de Tunja acaba de abrir inscripciones.

ARTBO, Artecámara y jóvenes talentos

Convocatoria hasta el 18 de abril

La edición número 12 de  ARTBO se realizará del 27 al 30 de octubre, y aparte de sus tradicionales secciones donde participan galerías comerciales, está Artecámara: un espacio para artistas menores de 40 años sin representación comercial, y para espacios independientes, autónomos o autogestionados. Este espacio se ha convertido en una de las vitrinas más importantes para el arte joven no solo porque hace parte de la feria de arte más importante del país, sino porque dentro de sus premios hay una bolsa de trabajo que permite al artista ganador crear una obra extensa y robusta, bajo la tutoría de uno de los mejores curadores del país.

Publicidad

La convocatoria para participar en Artecámara se abrió el pasado 22 de marzo y va hasta el 24 de abril, está dirigida  a artistas colombianos sin representación de una galería, artistas colombianos residentes en  el exterior y extranjeros residentes en Colombia durante los últimos tres años. También podrán participar los colectivos de artistas y espacios independientes, autogestionados o autónomos cuyos miembros tengan nacionalidad colombiana o sean residentes en Colombia desde hace mínimo tres  años.

Las propuestas se recibirán exclusivamente por  internet a través del formulario de aplicación que se encontrará en www.artbo.co.  Los resultados serán publicados en el viernes 8 de julio de 2016.

Publicidad

 

Festival Internacional de Cine de Tunja abriéndole espacio a creadores y al público en general

Convocatoria hasta el 5 de julio

Luego de su exitoso debut en el 2015, el Festival Internacional de Cine de Tunja (FICTU) vuelve para darle a la capital boyacense seis días con lo mejor de la cinematografía local, nacional y mundial. Del 5 al 10 de noviembre se realizará este festival que el año pasado contó con más de 30 proyecciones y que este año está buscando propuestas para sus muestras audiovisuales en las siguientes secciones: Competencia de Cortometrajes Boyacenses, Cortometrajes Nacionales, o Cortometrajes Internacionales. En estas tres categorías entran en competencia ficciones, documentales, animaciones, cortos experimentales, con una duración no mayor a 30 minutos y cuya fecha de finalización no sea anterior al 1 de junio de 2015. También se recibirán en la Competencia Nacional de Videoclip, productos estrenados o sin estrenar realizados en 2016 sin límite de duración. Las inscripciones se pueden hacer en la página web del festival.

Publicidad

Así mismo está abierta la posibilidad de participar en categorías como Cazadores de Contenido Web, en la que el público general puede armar una lista de reproducción de una duración no menor a 15 minutos y con por lo menos cuatro fuentes distintas de contenidos tomados de la web que posean un hilo conductor, no necesariamente narrativo. Los contenidos pueden ser de cualquier tipo: videos, canciones, sonidos, mashups, gifs, memes, etc. (No originales sino tomados de internet)  

También está abierta la categoría de Largometrajes Nacionales o Internacionales en la que podrán participar las películas estrenadas desde junio de 2015 o sin estrenar. En esta categoría el público será el encargado de premiar el Mejor Largometraje Nacional, y el Mejor Largometraje Internacional será escogido por los participantes nacionales de las competencias oficiales y recibirá una estatuilla oficial del Festival.

Publicidad

El FICTU también tiene una categoría dedicada al encuentro de profesionales de la industria cinematográfica denominada LabDocs, en la que se busca fortalecer los proyectos documentales boyacenses que se encuentren en estado de desarrollo y con un mínimo de investigación sobre cualquier tema. Los proyectos seleccionados participarán de clases magistrales y reuniones personalizadas en donde se orientará la investigación y se asesorará en el diseño de rutas para la materialización de la película.

 

  • Publicidad