Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

AdoptaUnMan.com: El hombre de su vida está a un clic de distancia

247968_adopta_un_chico_tio_man.jpg
adopta_un_chico_tio_man.jpg

La página web AdoptaUnMan.com nació en Francia hace seis años, llegó a Colombia hace 10 meses y ya ha conquistado a miles de mujeres en Alemania, Brasil, España, Argentina, y otros rincones del mundo debido a su particular formato de tienda online.

La red social para conocer al que podría ser "el hombre de su vida" fue diseñada por un grupo de hombres que querían ayudar a sus amigas a encontrar pareja. Pero para no sumarse al montón de páginas de citas ya existentes sus creadores decidieron presentar a las mujeres un entorno de compras en línea en el que los productos "en venta" fueran hombres de todos los estilos. 

Para conocer un poco más sobre AdoptaUnMan.com hablamos con Clara Bizien, vocera de marketing internacional, y esto fue lo que nos contó.

Por: Pilar Rendón - @MariaMarchita

Publicidad

•    ¿Cómo surgió la idea de crear AdoptaUnMan.com?

La idea como tal surgió de dos amigos de la vida, que tenían 28 años en ese entonces, compartían con sus amigas y veían que a ellas les daba vergüenza decir que estaban en la red para encontrar chicos y en especial estaban hartas de recibir mensajes por parte de hombres con quienes no querían hablar, así que decidieron crear una web donde ellas tuvieran el control de decidir cuál chico les podía hablar.

Publicidad

Igualmente querían mostrar que al dar el poder a las chicas ellas también podían ser divertidas y animarse a dar ese  primer paso dejando en claro que las mujeres que lo hacen no son chicas fáciles, sino mujeres decididas.

•    ¿Qué los motivó a presentar esta “red social” como una tienda online?

Ellos quisieron presentar adoptaunman.com como una tienda online porque la pensaron para las chicas y algo que les gusta a todas las mujeres es salir de compras, así que optaron por ofrecer a los chicos como productos. Además quisieron alejarse por completo del formato tradicional de las páginas de este estilo.

También hay que dejar claro que es una burla a la sociedad de consumo donde se puede comprar de todo, pensando en eso ellos dijeron: "bueno y ¿por qué no crear una tienda de chicos para chicas?" Claramente nuestra web adoptaunman.com está pensada para sostener diálogos entre mujeres y hombres, pero sí quisimos burlarnos un poco de nuestra sociedad de consumo en la que se puede comprar de todo.

Publicidad

•    Durante estos seis años al aire ¿han conocido casos exitosos de parejas que han llegado a contraer matrimonio por conocerse a través de adoptaunman.com? 

Sí. Estamos muy contentos y orgullosos de eso. En Francia hay muchas parejas que se conocieron en adoptaunman.com y se casaron, tienen niños y nos han hecho llegar la invitación de su boda.

Publicidad

Pese a que en Colombia la página está al aire hace tan sólo tres meses ya hemos recibido notas que chicas que nos han comentado que conocieron a un hombre que les ha encantado o que han encontrado gente para tomarse un par de copas y eso nos gusta porque el objetivo de adoptaunman.com es ayudar a las personas a encontrar parejas - a enamorarse - pero también para que conozcan amigos con los que puedan salir por ahí.

•    En un país como Colombia en el que las compras online no son un fuerte como en Francia, Alemania y otros rincones del mundo ¿qué tanta aceptación ha tenido esta idea de "comprar hombres en línea"?

Quizá las compras online no son un tema fuerte en Colombia, pero salir de shopping con las amigas y hablar de hombres es algo universal. Por eso, y tras el éxito que hemos tenido en Francia, pensamos que era un buen momento para hacer llegar esta red social a Colombia, además no existía una web como esta en el país y bueno hay que reconocer que los colombianos están muy metidos en el cuento de las redes sociales por lo que nos ha ido bastante bien con adoptaunman.com. 

También pensamos que la mujer tiene un papel bastante importante en la sociedad y por ello nos pareció ideal lanzar una web en la que ella pueda decidir, tener el control absoluto.

Publicidad

  • Publicidad