Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Aimee García, la bomba latina de RoboCop

237323_aimee.jpg
aimee.jpg

Prepárense porque Shock y Sony Pictures tendrán la premier de la película el próximo 15 de febrero.

La actriz Aimee García rompe esquemas en Hollywood con su papel de científica en "RoboCop", una de las películas más esperadas del año, donde da vida a un personaje pensado para una intérprete asiática que finalmente logró hacer suyo a base de tesón e insistencia.

"El papel originalmente no era para una latina", admitió García. "Pero luché mucho. Quería trabajar con (el director) José Padilha porque amo las películas de 'Elite Squad'. Y el reparto era fantástico. Así que hice muchas audiciones. ¿Por qué una latina no iba a poder hacer de científica?", comentó.

"Al final José me escogió y me siento orgullosa de encarnar a alguien que sabe de Biología, Ingeniería o Química, como los latinos modernos. Esa es la realidad. Me gusta que los jóvenes latinos puedan verse reflejados en mi personaje y comprueben que ellos también pueden conseguir sus sueños", manifestó.

Publicidad

"RoboCop", que llega a los cines el día 12, apuesta por una mirada al futuro.

Es el año 2028 y la multinacional OmniCorp domina la tecnología robótica. Fuera de EE.UU., sus "drones" han sido empleados durante años por las Fuerzas Armadas, no así dentro de sus propias fronteras. En un nuevo esfuerzo por convencer a los políticos, la compañía apuesta por una nueva arma: un agente de la ley mitad hombre, mitad máquina.

Publicidad

El elegido es Alex Murphy (Joel Kinnaman), esposo, padre y policía que hace frente a la corrupción en Detroit, una misión que le lleva a sufrir un atentado en el que casi pierde la vida. OmniCorp ve en él la llave para amasar una fortuna procedente de sus accionistas, pero olvida que en la máquina reposan resquicios de una persona.

"Es un sueño y un honor trabajar con tantos actores nominados al Oscar", comentó García en alusión a compañeros de reparto como Samuel L. Jackson y Gary Oldman, a quien considera uno de los mejores intérpretes de la historia. "Aún no me lo creo que pasó. Aprendí muchísimo y di gracias a Dios por esta oportunidad. No he dejado de sonreír desde entonces", añadió.

García encarna a la asistente de Oldman, un investigador al frente del equipo encargado de ensamblar a "RoboCop" y ayudarle en sus primeros pasos, especialmente en la transición desde que el hombre en su interior, aún con sentimientos propios, asume su nueva condición de máquina fiel a una serie de directrices preestablecidas.

"Todos sabemos que los latinos somos sexys, bromistas y llenos de vida, pero era hora de mostrar también otra parte de esa realidad: gente con estudios e inteligentes", indicó García, quien no dudó en conocer de primera mano el trabajo de doctores y científicos en distintos hospitales.

Publicidad

"Quería representar a alguien real y que el público me creyera", declaró.

La actriz es consciente de que muchos espectadores pueden sentir cierto recelo hacia el nuevo "RoboCop" porque son grandes fans del clásico de Paul Verhoeven, pero García cree que deberían dar una oportunidad a esta apuesta de Padilha por su empleo de "efectos especiales nunca vistos" y su "óptica latina".

Publicidad

García, nacida en Chicago de padre puertorriqueño y madre mexicana, es conocida principalmente por su papel de Jamie Batista en la serie "Dexter", que llegó a su fin en septiembre tras ocho temporadas. Allí encarnaba a la niñera de ese asesino carismático encarnado por Michael C. Hall.

El final de la serie resultó polémico y creó mucho debate entre su seguidores, pero para la actriz supuso un broche de oro "repleto de emociones" que, sin embargo, podría tener continuación si la cadena Showtime accede a grabar una precuela o un "spin-off", como se rumorea.

"Creo que va a ocurrir y me encantaría ser parte de la historia", dijo la actriz de 35 años.

Premiada en la pasada edición de los ALMA como parte del elenco de la serie, García es consciente de que ha tenido una carrera muy satisfactoria hasta ahora, pero no quiere frenar.

Publicidad

"Me puedo morir mañana y pensaría que he tenido una vida plena, pero quiero luchar por seguir construyendo una buena trayectoria e incluso tener mi propia serie como protagonista", concluyó. EFE.

  • Publicidad