Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'Alias María' fue elegida por Colombia para los Premios Óscar 2017

"Alias María" es una película cuya temática habla del conflicto armado en Colombia y de la participación de los niños en el mismo.

580996_aliasmaria.jpg
aliasmaria.jpg

"Alias María" es la película con la que Colombia espera tener un cupo en los premios Óscar 2017 en la categoría de mejor filme extranjero o en habla no inglesa, categoría en la que este año compitió por primera vez una producción colombiana, "El Abrazo de la Serpiente". 

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Acacc) informó este lunes que la obra del director José Luis Rugeles "será la encargada de convertirse en la carta de presentación de nuestro país" (ver las otras películas prenominadas).

"Alias María" es una película cuya temática habla del conflicto armado en Colombia y más específicamente de la participación de los niños dentro de ese conflicto. 

En palabras de Rugeles, la "propuesta es un aporte a la memoria, por los héroes y heroínas que desconocemos de esa otra realidad colombiana", por lo que dice que esta nominación es "parte de los logros que ahora hace la película por sí sola, donde él ya no está detrás de la producción como sí lo hizo durante su desarrollo".

Publicidad

Los Premios Óscar 2017 se celebrarán el 26 de febrero en Los Ángeles. La lista completa de las nominaciones será revelada el 24 de enero, tras una votación que se extiende del 5 al 13 de enero y de la que participarán unos 6.200 miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. 

Los candidatos para recibir la estatuilla dorada se juntarán para el tradicional almuerzo el 6 de febrero. La votación final para determinar los ganadores se desarrollará entre el 13 y el 21 de febrero. 

Publicidad

"Alias María" inauguró el Festival de Cine de Cartagena 2015, año en el que también participó en el Festival de Cannes.

Un cupo en el Goya

Por otra parte, la Academia Colombiana de Cine anunció que la nominación para los premios Goya (organizados por España) es la película "Anna", protagonizada por la actriz colombiana Juana Acosta y dirigida por Jaques Toulemonde. El filme habla de la fortaleza de una madre, el deseo por conquistar el amor de su hijo y demostrarse a sí misma que puede ser una madre ideal. Por: Elespectador.com.

  • Publicidad