Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

"American Hustle" fue elegida como mejor película de 2013, según la crítica de Nueva York

204409_1.jpg
1.jpg

El círculo de críticos de Nueva York (NYFCC en sus siglas en inglés) eligió a "American Hustle", de David O. Russell, como la mejor película de 2013, además de otorgarle el premio al mejor guión y a mejor actriz secundaria, que correspondió a Jennifer Lawrence.

La película, en la que el director de "Silver Linings Playbook" y "The Fighter" vuelve a contar con Christian Bale, Amy Adams y Bradley Cooper, se confirma así como una de las favoritas a los Óscar, con su historia de un grupo de maleantes que coquetean con la ilegalidad para sobrevivir.

Este grupo de críticos neoyorquinos reconoció a Steve McQueen como mejor director por "12 Years of a Slave", y a dos pesos pesados del cine como mejores actores protagonistas: Robert Redford en la categoría masculina, por "All is Lost", que protagoniza en solitario y sin apenas diálogos, y Cate Blanchett como mejor actriz por su celebrado trabajo en "Blue Jasmine", de Woody Allen.

Jared Leto como mejor actor secundario por "Dallas Buyers Club", donde interpreta a una transexual enferma de sida; la cinta independiente "Fruitvale Station", de Ryan Coogler, como mejor debut, y la francesa "La vie d'Adèle", de Abdellatif Kechiche y ganadora de la Palma de Oro en Cannes, como mejor película extranjera, completan los principales premios.

Publicidad

Además, "Stories We Tell", de Sarah Polley, fue elegida como mejor documental; "The Wind Rises", como mejor filme de animación, y la mejor fotografía fue para la cinta de los hermanos Coen "Inside Llewyn Davis", realizada por Bruno Delbonnel, y el documentalista Frederick Wiseman ha sido distinguido con un premio especial.

"Inside Llewyn Davis", precisamente, consiguió ayer el máximo galardón en los premios Gotham del cine independiente, que también reconocieron a Matthew McConaughey como mejor actor por "Dallas Buyers Club", a Brie Larson como mejor actriz por "Short Term 12" y a "The Act of Killing" como mejor documental.

Publicidad

  • Publicidad