Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Android quiere liderar el mercado de los relojes inteligentes

269766_android.jpg
android.jpg

Google dio a conocer este 18 de marzo la llegada de su sistema operativo Android en "smartwatches".

En un comunicado, la compañía californiana presentó Android Wear, un "proyecto que extiende a Android hacia los dispositivos para vestir" y que promete "una variedad de nuevos productos y un catálogo expansivo de aplicaciones" pensadas en inicio para sacar partido de los relojes inteligentes.

Android Wear ofrecerá información que considere relevante para el usuario, mostrará los mensajes de redes sociales, chats, notificaciones de compra, noticias, fotografías y se podrá manejar mediante la voz.

La orden "Ok, Google" activará el sistema de reconocimiento de voz y el dispositivo podrá responder a preguntas como "¿cuántas calorías tiene un aguacate?" o "¿a qué hora sale el vuelo?", y funcionará también para dictar mensajes, llamar a un taxi o poner una alarma.

Publicidad

Google informó que está colaborando con marcas tecnológicas como Asus, HTC, LG, Motorola y Samsung, fabricantes de chips como Broadcom, Imagination, Intel, Mediatek y Qualcomm, y empresas de moda como Fossil Group para estrenar los primeros relojes Android Wear a finales de 2014. 

EFE

Publicidad

  • Publicidad