Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Angry Birds, protagonista del Mundial de España 2014

237328_angry_birds.jpg
angry_birds.jpg

Las malhumoradas aves de ‘Angry Birds’ harán parte de la edición número 17 del Campeonato Mundial de Baloncesto que se llevará a cabo en España.

MundoBasket 2014 (el Mundial de España que iniciará el 30 de agosto y culminará el 14 de septiembre) es una competencia deportiva en la que participan 24 países que son seleccionados por torneos continentales e invitaciones wild card de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto). Este año, la sorpresa estuvo en la elección de Finlandia como uno de los últimos candidatos para conformar el grupo C, en el que se encuentran República Dominicana, Turquía, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Ucrania.

Debido a que la Selección Finesa ocupa el puesto 39 en el raking de la FIBA (algo poco favorable) y no cuenta con recursos económicos de alto grado, Rovio decidió hacer una tentadora propuesta a los organizadores de este campeonato al ofrecer publicidad del evento por medio de la plataforma de  ‘Angry Birds’ siempre y cuando su país sea tenido en cuento dentro de la lista de competidores. 

Frente al tema, el presidente de la Asociación Finlandesa de Baloncesto, Antti Zitting, declaró lo siguiente: "estamos al tanto de que, a pesar de nuestros buenos resultados atléticos y al gran apoyo de los aficionados, necesitamos pensar en forma creativa sobre la manera en que podemos mostrar verdaderamente nuestra fortaleza ante la FIBA y el mundo del baloncesto".

Publicidad

"Como un pequeño país del norte no podemos aportar el mismo nivel de audiencia televisiva que otras naciones, pero gracias a ‘Angry Birds’ podemos ofrecer una plataforma para involucrar a la gente de una manera que no es posible para otro país", concluyó.

Así que, ya lo sabe. A preparar su dispositivo móvil para disfrutar en compañía de los “pájaros malhumorados” de una reñida competencia deportiva en la que Finlandia lo dejará todo en la cancha.

Publicidad

  • Publicidad