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Apple presenta su nuevo servicio musical 'Apple Music'

Por
Redacción Shock

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, anunció este fin de semana el nuevo servicio musical de Apple, Apple Music, con el que el gigante tecnológico de Cupertino (California) busca hacer sombra a rivales como Pandora.

Cook hizo el anuncio durante la conferencia de desarrolladores de Apple que arrancó este lunes en San Francisco y en la que precisó que Apple Music ofrecerá acceso a millones de canciones y el servicio de radio digital Beats 1, que debutará a finales de este mes desde Los Ángeles, Londres y Nueva York para el resto del planeta.

La empresa de la manzana prometió un servicio musical revolucionario, una forma de conectar fans con sus artistas favoritos y una sección con sugerencias de listas de reproducción personalizadas. 

Como si fuera poco se anunciaron nuevas capacidades para Siri. A parte de pedirle que reproduzca una canción concreta, se podrá sugerirle que haga lo mismo con las 10 mejores canciones alternativas o con un periodo concreto de tiempo. 

"Es un nuevo capítulo en el mundo de la música", dijo Cooks de Apple Music, que la empresa tecnológica desarrolló conjuntamente con Beats, la empresa musical que Apple adquirió el año pasado por 3.000 millones de dólares.

Apple Music será gratuito durante los tres primeros meses y costará diez dólares mensuales a partir de entonces.

"No son solo algoritmos. Son recomendaciones hechas por personas de carne y hueso que aman la música", afirmó Eddy Cue, responsable de software y servicios de internet de Apple. 

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La nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 9, se concentra en mejorar funciones ya existentes como Siri, la "asistente personal" de Apple, que responde a preguntas de los usuarios mediante comandos de voz.

Apple indicó que iOS 9 ofrecerá la posibilidad de realizar múltiples tareas a la vez al permitir que los usuarios tengan abiertas varias aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo.

La actualización del sistema operativo anticipará, además, las necesidades del usuario en función de sus hábitos, un sistema parecido a Google Now.

La compañía de Cupertino (California) hizo hincapié, por lo demás, en que la información permanecerá dentro del dispositivo y no compartirá los datos con nadie más, en una muestra de la creciente preocupación entre el público con la privacidad.

El nuevo sistema para los ordenadores Mac de Apple lleva el nombre de "OS X El Capitán" y mejora el funcionamiento del navegador de Apple Safari, así como el sistema de búsqueda.

La actualización gratuita del sistema operativo está disponible para los desarrolladores desde hoy y llegará como una actualización gratuita para todos los usuarios durante el último trimestre de este año.

La firma de Cupertino presentó también hoy actualizaciones en el software de su nuevo reloj inteligente de pulsera Apple Watch, con las que busca ayudar a los desarrolladores a generar aplicaciones más rápidas para el dispositivo.

El Apple Watch fue el primer producto que salió a la venta desde que Tim Cook asumió las riendas como consejero delegado de Apple en 2011 y, aunque no se han divulgado cifras de ventas, Cook asegura que la respuesta de los usuarios ha sido "cien por cien positiva".

La compañía tecnológica también hizo hoy una actualización sobre su sistema de pagos electrónicos Apple Pay, que respaldan ya más de 2.500 bancos y estará disponible a partir del próximo mes en más de un millón de establecimientos.

Apple indicó que lanzará Apple Pay próximamente en 250.000 establecimientos del Reino Unido.

El gran ausente durante la presentación de este lunes fue el servicio de televisión Apple TV, en el que la firma tecnológica lleva trabajando algún tiempo pero que decidió no presentar hoy por considerar que todavía no está lista para hacer una demostración del producto, según el diario The New York Times.

Según el periódico, Apple planea ofrecer un paquete de canales de televisión más limitado y más barato que los servicios de cable tradicionales a los usuarios de su televisión.

La cadena de televisión estadounidense CBS anunció la semana pasada que "probablemente" firmará un acuerdo con Apple. 

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