Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Arranca el Festival de La Leyenda Vallenata

326172_7_1.jpg
7_1.jpg

El Festival de la Leyenda Vallenata, templo del vallenato en el país realizado anualmente en Valledupar desde 1968, inicia mañana su edición número 47, esta vez homenajeando a Diomedes Díaz, quien falleció el pasado 22 de diciembre de 2013.

El encuentro será el epicentro de intérpretes que competirán en las categorías infantil, juvenil, aficionado, canción inédita y profesional, disputándose el preciado título de Rey Vallenato. El festival, que convoca un sinnúmero de personas de todas las regiones, clases dirigentes del país y grandes grupos económicos, será por estos días centro de la liturgia vallenatera, vitrina de nuevos exponentes y de figuras consagradas que en sus escenarios a punta de caja, guacharaca y acordeón harán enfiestar a los asistentes. 

Este año 18 departamentos y tres países se cuentan entre los concursantes, un cartel de lujo con artistas de renombre como  Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Iván Villazón y Rafael Santos Díaz, entre otros, causará furor en los amantes del género, que además podrán presenciar los shows de los invitados internacionales Enrique Iglesias y Daddy Yankee, y un cierre con dos duplas vallenatas encumbradas en la actualidad: Silvestre Dangond con su nuevo acordeonero Lucas Dangond y Martín Elías  y  Juancho De La Espriella.  

De sol a sol en Valledupar se vivirá una gran parranda que rematará el 3 de mayo, día en el que en el Parque de la Leyenda Consuelo Araújo Noguera se elegirá un nuevo soberano.

Publicidad

  • Publicidad