Se encuentra usted aquí

Arranca el Festival de La Leyenda Vallenata

Por
Redacción Shock

El Festival de la Leyenda Vallenata, templo del vallenato en el país realizado anualmente en Valledupar desde 1968, inicia mañana su edición número 47, esta vez homenajeando a Diomedes Díaz, quien falleció el pasado 22 de diciembre de 2013.

El encuentro será el epicentro de intérpretes que competirán en las categorías infantil, juvenil, aficionado, canción inédita y profesional, disputándose el preciado título de Rey Vallenato. El festival, que convoca un sinnúmero de personas de todas las regiones, clases dirigentes del país y grandes grupos económicos, será por estos días centro de la liturgia vallenatera, vitrina de nuevos exponentes y de figuras consagradas que en sus escenarios a punta de caja, guacharaca y acordeón harán enfiestar a los asistentes. 

Este año 18 departamentos y tres países se cuentan entre los concursantes, un cartel de lujo con artistas de renombre como  Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Iván Villazón y Rafael Santos Díaz, entre otros, causará furor en los amantes del género, que además podrán presenciar los shows de los invitados internacionales Enrique Iglesias y Daddy Yankee, y un cierre con dos duplas vallenatas encumbradas en la actualidad: Silvestre Dangond con su nuevo acordeonero Lucas Dangond y Martín Elías  y  Juancho De La Espriella.  

De sol a sol en Valledupar se vivirá una gran parranda que rematará el 3 de mayo, día en el que en el Parque de la Leyenda Consuelo Araújo Noguera se elegirá un nuevo soberano.