Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Así evolucionaron las clásicas Nike Air Max en 28 años

509224_airmax2.jpg
airmax2.jpg

Hay mucha gente que diseña zapatos, pero no muchos han sido capaces de revolucionar no sólo el mercado, sino la cotidianidad misma de la humanidad.

Uno de ellos es David Forland, el Director de Innovación en Amortiguación de Nike, que se unió al equipo de la popular Nike Air Max, que años atrás había iniciado Tinker Hatfield, con el avance en la tecnología visible, por allá en 1985.

A partir de ahí se construyeron decenas de prototipos de zapatos con cápsulas de aire, hasta el primer modelo Nike Air Max 1, que mostró sin complejos esta tecnología, que buscaba aumentar la percepción sensorial de caminar en el aire.

Posteriormente vendrían un modelo tras otro, presentando innovaciones como cámaras de aire 180 grados, la eliminación de la espuma y cápsulas diseñadas para adaptarse a la curvatura de la parte delantera del pie, entre otros desarrollos, hasta llegar a la versión 2015, la plataforma más flexible de amortiguación de la historia de la marca.

Publicidad

Toda esta carreta es para recordar que este jueves 26 de marzo se celebró en todo el mundo el Air Max Day, 28 años después del primer modelo.

Esta es una pequeña infografía de su evolución, para concluir lo que muchos ya sabemos: que chimba de zapatos.

Publicidad

509224_airmax2.jpg
airmax2.jpg

 

  • Publicidad