Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Así luce hoy la pornstar portada del ‘Enema of the State’ de Blink 182

16 años después así suena Blink y así se ve la pornstar que ocupó la tapa del icónico álbum en 1999. Además, cinco datos de ese álbum clásico.

578820_blink.jpg
blink.jpg

El 1 de junio de 1999 Blink 182, en el apogeo de su carrera, publicó su tercer álbum de estudio, el Enema of the State. Producido por Jerry Finn y lanzado a través del sello MCA Records, el título se convirtió en uno de los más grades que sacó la agrupación; sobre todo gracias a temas como What's My Age Again?, All the Small Things y Adam's Song.

La tapa de ese álbum hizo alusión a una metáfora que fue transversal en toda la producción: la medicina. El disco no solo se llamó enema de estado, sino que también incluyó en su portada la pornstar Janine Lindemulder disfrazada de enfermera y ajustándose un guante de latex. Como a punto de hacer un tacto rectal.

-Lindemulder apareció también en los videos de What's My Age Again? y Man Overboard.

-La placa de “Parental Advisory”, que regula los contenidos en función de las edades apropiadas para ser escuchado, no tuvo la obligación de aparecer allí hasta que se convirtió en un éxito rotundo.

Publicidad

-El emblema de la cruz roja en el gorro de la enfermera apareció en las primeras ediciones del álbum, pero la organización humanitaria de la Cruz Roja pidió que su símbolo fuera eliminado. El logo no puede ser utilizado por nadie que no sea de la organización, tal como debimos aprender en Colombia después de la ‘Operación Jaque’.

-La dirección de arte del álbum estuvo al mando de Tim Stedman, con Stedman y el diseñador gráfico Keith Tamashiro.

Publicidad

En este año, Blink volvió a las canchas sin Tom Delonge pero con el mismo aire sonoro que tenía en ese entonces. Acá le pueden dar play a lo nuevo de Blink, el álbum California

-Ella es Lindemulder hoy, 16 años después de ser la tapa de uno de los discos icónicos del pop punk. 

  • Publicidad