Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Así reaccionó Twitter a la muerte de Fidel Castro

¿Por qué Fidel murió en Black Friday? ¿Dónde quedó el billete de un trillón de dólares? Preguntas trascendentales después de la muerte de Fidel

589449_fidel_meme.jpg
fidel_meme.jpg

¿Por qué Fidel murió en Black Friday? ¿Dónde quedó el billete de un trillón de dólares? Preguntas trascendentales después de la muerte del líder de la revolución cubana

Por las cosas paradójicas de la vida Fidel Castro, el último personaje ícono de la revolución comunista en Cuba, murió en un Black Friday. El mismo día que en Estados Unidos miles de consumidores se entregan al consumismo desaforado, y “barato”.

Fidel partió de esta tierra a los 90 años después de 47 años en el poder. Y dejó  su imagen no solo a la historia de la política, sino a la de la cultura pop. Cómo olvidar que Los Simpson, entre sus incontables personajes también lo incluyó en el capítulo en el que Burns huye con Homero a Cuba con el billete del trillón de dólares. O las referencias a la revolución en El Padrino. O la interminable lista de canciones dedicadas al fervor político que él terminó liderando.

En un 2016 que ha tenido noticias como para cambiar de era, lo de Fidel es notorio. ¿Será el fin del sueño comunista en Cuba? ¿Será el golpe simbólico que desbarate todo el panorama político de la isla? Los mandatarios del mundo, y los tuiteros de siempre,  reaccionaron a través de las redes sociales de la forma que lo podían hacer con un personaje que despierta tanto amor fervoroso como odio profundo, el ideológico. Desde diplomacia hasta chistes ácidos, así reaccionó Twitter. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad