Se encuentra usted aquí

Así será la seguridad del concierto de Beyoncé en Colombia

Por
Redacción Shock

Atención fanáticos de Beyoncé, porque la Policía dio detalles del dispositivo de seguridad que tendrá dispuesta en la Capital de la Montaña para el concierto de la artista este domingo 22 de septiembre.

1.300 de sus integrantes se encargarán de la seguridad antes, durante y después del concierto. Según el jefe de Seguridad y Prevención del Delito de la Policía Metropolitana de Medellín, coronel Yed Milton López, la operación de seguridad "comenzó hoy" y abarcará el estadio Atanasio Girardot, lugar del concierto, sus alrededores, hoteles y lugares turísticos de esa ciudad, capital del departamento de Antioquia.

El refuerzo de la seguridad también incluye los centros comerciales y otros lugares que puedan estar relacionados con el espectáculo de la artista, que llegará a Colombia como parte de su gira mundial "The Mrs. Carter Show World Tour", dijo el jefe policial en una rueda de prensa.

Beyoncé, al igual que toda su comitiva, tendrá escolta especial durante su estadía en la ciudad y en los desplazamientos que tenga que hacer con motivo de su concierto.

Para llegar al estadio la Policía ha dispuesto tres anillos de seguridad que tendrán la misión de verificar que las personas tengan su entrada, que no hayan consumido drogas prohibidas, que no estén ebrias y que los menores de 12 años estén siempre acompañados de un adulto, agregó el oficial.

El estadio abrirá sus puertas a las 15.00 horas local (20.00 GMT) para el concierto que comenzará cinco horas más tarde.

Además de la seguridad policial, el esquema logístico incluye una máquina de bomberos, cuatro médicos, tres puestos de salud, 58 paramédicos, dos ambulancias básicas, una medicalizada y 54 socorristas.

La gira latinoamericana de Beyoncé cuenta con nueve conciertos, cinco de ellos en ciudades de Brasil y uno en Caracas, Medellín, Ciudad de México y San Juan de Puerto Rico.

Temas relacionados: