Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡Atención DJ´s! Spotify y Apple music permitirán las sesiones

Spotify le abre campo a los remix y tiene nuevas malas noticias para Soundcloud

568312_spotify.jpg
spotify.jpg

Mientras la plataforma de Soundcloud se desploma por las cuentas hackeadas y las constantes bajas de sesiones por copyright, los gigantes del streaming Spotify y Apple Music empiezan a ganar terreno en el mundo digital.

Hace unas semanas Apple Music anunció que permitiría a los DJ´S incluir sus sesiones en Apple Music. Ahora, a la puja por usuarios se le suma el papá del negocio en ganancias y suscriptores Premium: Spotify.

La noticia la dió a conocer durante el IMS el CEO de Dubset, compañía que se encarga, gracias a su tecnología MixBank, de identificar las canciones incluidas en las sesiones y hacer un reparto equitativo de los derechos de copyright a los autores y sellos discográficos de las mismas.

Spotify cerró un acuerdo con Dubset para utilizar esta tecnología, igual que como lo hizo Apple Music. Esto permitirá a los DJs subir sus sesiones sin temor a incumplir los derechos de copyright, incluso también podría dar lugar a la cabida de remixes no oficiales dentro de Spotify.

Publicidad

No sabemos cuándo se pondrá en funcionamiento esta nueva alianza, pero si que se avecinan más malas noticias para Soundcloud, la que durante años fue la plataforma por excelencia para DJs y remixers y que poco a poco ha visto como resulta inminente migrar. 

  • Publicidad