Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bogotá contará con una autopista para bicicletas ¿Sueño o realidad?

El proyecto es de 25 kilómetros de extensión y comunicará a la ciudad de sur a norte.

594137_ciclistas.jpg
ciclistas.jpg

Por lo menos así lo aseguró el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, en comunicado de prensa de la Alcaldía.

El proyecto es de 25 kilómetros de extensión y comunicará a la ciudad de sur a norte: "se trata de la avenida 'Quinto Centenario', que beneficiará a nueve localidades", dice el funcionario.

Esta autopista que se conectaría con la red de ciclorrutas beneficiará a sectores como Suba, Barrios Unidos, Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe, Los Mártires, Antonio Nariño, Tunjuelito, y Rafael Uribe Uribe.

“Este proyecto será la base para empezar a construir  un espacio público más amable con los ciclistas. Todo esto para que en 2038, en el quinto centenario de Bogotá, tengamos una ciudad más sostenible y que le da mucha más prioridad a los modos no motorizados como la bicicleta”.

Publicidad

El portal del periódico El Espectador afirma que la Administración no ha definido tiempos y hasta ahora se pondrán en marcha estudios, es decir, todavía es un sueño.

La iniciativa contará con el apoyo de organizaciones como la red de ciudades C40, la agencia de cooperación alemana GIZ, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del programa Cities Finance Facility (CFF). Foto: Shock.

Publicidad

  • Publicidad