Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bogotá Music Market: Inscripciones abiertas

407801_boom1.jpg
boom1.jpg

La Cámara de Comercio de Bogotá tiene abiertas las inscripciones para el Bogotá Music Market 2014, iniciativa que forma parte del programa de apoyo a las Industrias Creativas y Culturales,  y que se realizará el 10 y 11 de septiembre.

El BOmm es una plataforma de promoción y circulación, un espacio para realizar acuerdos, alianzas y negocios alrededor de la industria de la música. Su objetivo principal es acercar a los creadores musicales colombianos con las marcas comerciales para facilitar acuerdos de intercambio y sinergias de beneficio mutuo.
La inscripción, que está dirigida a músicos, bandas, cantautores, compositores, productores, y managers, es gratuita y estará abierta hasta el 25 de julio en www.bogotamusicmarket.com

Por segundo año consecutivo el productor  del BOmm será Fernán Martínez. 

Compradores confirmados
La Cámara de Comercio de Bogotá tiene confirmados grandes compradores para participar en la rueda de negocios, como los festivales de Glastonbury (Reino Unido), South By Southwest (Estados Unidos), Lollapalooza (Estados Unidos), Austin City Limits (Estados Unidos), Vive Latino (México) y Semana Internacional de la Música, Sao Paulo (Brasil), entre muchos otros.

Publicidad

Actividades del BOmm

BOmm Talks

Publicidad

Es un espacio académico en el que destacados profesionales internacionales del sector compartirán sus experiencias, aprendizajes y predicciones acerca de la industria de la música.

Showcases 

Presentaciones en vivo en las cuales artistas y bandas seleccionadas por los curadores se presentarán ante el público asistente al evento. 

Rueda de negocios

Publicidad

Es un espacio de speed-networking en el cual  empresarios y artistas pueden reunirse de forma directa y eficiente para realizar negociaciones, ampliar su base de contactos, conocer empresarios que se dedican al mismo tipo de negocio y realizar alianzas  estratégicas.

Aliados 
Este año el BOmm cuenta con aliados importantes, como el Berklee College of Music, que envió a algunos de sus profesores para la primera jornada de preparación. Un maestro de Berklee será parte del equipo de los seis curadores que evaluarán todas las propuestas recibidas. También cuenta con el apoyo de SAYCO, que enviará un conferencista internacional para hablar sobre derechos de autor. El mercado también cuenta con el apoyo de la Revista Shock, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el proyecto audiovisual Amplificado.

Publicidad

Balance 2013
En el BOmm del 2013, artistas como Consulado Popular, Diamante Eléctrico, Maite Hontele, Cimarrón y La 33, consiguieron importantes presentaciones en el exterior y distribución de su música. Los artistas reportaron unas expectativas de negocios de de $4,700 millones de pesos, con la venta de espectáculos en vivo, alianzas comerciales, y la venta de derechos musicales. En el 2013 participaron 72 compradores, entre nacionales e internacionales, con 665 artistas participantes en el mercado. Hubo 14 showcases durante el primer día, con seis conferencias, y en el segundo día se realizaron más de 1,400 citas de negocio.

  • Publicidad