Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

BOmm 2014: Estas son las propuestas musicales que participarán este año

429606_bomm.jpg
bomm.jpg

Tras un riguroso proceso de curaduría, el Bogotá Music Market (BOmm), iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá, eligió las mejores propuestas musicales que participarán de la rueda de negocios de este mercado. Serán 261 los solistas y bandas, de distintos géneros musicales que harán parte del mercado musical más importante de Colombia. 

Después de recibir 700 propuestas, el equipo productor contratado por la CCB, a cargo de Fernán Martínez y los curadores Alejandro Marín, Gustavo Gómez, Álvaro González “El Profe”, Leila Cobo, Julio Reyes Copello, Luis Javier Santiago y Juan Antonio Cuéllar, destacaron la diversidad de las propuestas y eligieron a quienes consideraron como los artistas más preparados. 

El equipo de selección no sólo revisó la calidad musical y artística, y su potencial comercial, tuvo en cuenta además la actividad de los músicos en redes sociales, la calidad en su propuesta de videos, el impacto y coherencia en su presentación, entre otros. 
    
“Buscamos que los artistas seleccionados contaran con la mejor calidad integral, que tuvieran un buen proyecto musical y además un buen portafolio empresarial” señaló María Isabel Agudelo, vicepresidenta de fortalecimiento empresarial de la CCB, quien recordó además  que a través del BOmm se pretende impulsar lo mejor de la industria nacional para que potencialmente logren los mejores negocios con los compradores que asistirán a esta versión. 

Fernán Martínez, aseguró que en esta versión del  BOmm aumentó el número de propuestas y la calidad de los músicos. "Con las propuestas que recibimos se evidencia que el país tiene la calidad suficiente para trabajar en mercados nacionales e internacionales y una variedad importante en las propuestas, donde predomina el rock, el folclore fusión y el pop". 

Publicidad

Los artistas seleccionados asistirán a la Jornada Preparatoria del BOmm, en la que serán capacitados  en derechos de autor y en la elaboración de portafolios musicales. A través de la página web del Bomm, los seleccionados deberán agendar sus citas con los compradores internacionales, entre los que se destacan el Festival Glastonbury, el Festival Lollapalooza, el Festival Rec Beat de Brasil y South by Southwest, entre otros.

El BOmm se realizará el próximo 10 y 11 de septiembre,  y tal como destacaron los curadores, la calidad de la selección realizada refleja el buen momento por el que pasa la música en Colombia, con exponentes de diversos géneros cuyo talento y creatividad es buscada por nuevos públicos y mercados dentro y fuera del país. 

Publicidad

La lista completa de artistas seleccionados puede ser consultada en el siguiente link: www.bogotamusicmarket.com

  • Publicidad