Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Buena Vista Social Club iniciará su última gira internacional en 2014

191073_1.jpg
1.jpg

El grupo de música tradicional cubana Buena Vista Social Club realizará su última gira internacional a partir del verano de 2014 bajo el título "Adiós Tour", con una serie de conciertos en los que interpretarán sus éxitos y nuevos temas de su repertorio.

La gira se extenderá hasta el otoño de 2015 y el cierre será un concierto en La Habana, el mismo lugar en el que surgió el grupo en 1997, a partir de una idea del productor musical estadounidense Ray Cooder de reunir y relanzar a viejas glorias musicales cubanas como Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Rubén González, Cachaito López, Manuel Galbán y Pío Leyva, ya fallecidos.

"Queremos que nuestra música perdure en el tiempo y que sigamos encantando al mundo; y esto es lo que hemos conseguido con nuestros conciertos. Ha sido una parte increíble de mi vida y de mi carrera", dijo Omara Portuondo, la "diva" del Buena Vista Social Club, citada por el portal digital "Cubarte".

"Adiós Tour" ofrecerá, aparte de sus grandes clásicos, canciones inéditas y versiones de populares temas cubanos, integrados a su repertorio en el cual figuran canciones en homenaje a muchos de los grandes músicos que han contribuido a la historia del grupo.

Publicidad

Este proyecto musical ganador de un premio Grammy ha vendido millones de copias de sus discos y en 1998 el cineasta alemán Win Wenders grabó un documental que registró el viaje de los legendarios músicos desde la isla y las presentaciones que ofreció en la ciudad holandesa de Ámsterdam y en el Carnegie Hall de Nueva York.

Bajo la dirección musical del trombonista Jesús 'Aguaje' Ramos, líder de la banda, el espectáculo de la gira de despedida intentará sintetizar más de mil conciertos del grupo que han involucrado a más de cuarenta músicos en los últimos 16 años.

Publicidad

Contará con artistas que participaron en el disco y la película Buena Vista Social Club como el guitarrista Eliades Ochoa, Omara Portuondo, el trompetista Manuel "Guajiro" Mirabal y el laudista Barbarito Torres, junto a otros que les han acompañado durante años.

A pesar de que algunos miembros originales la formación del Buena Vista han fallecido, la orquesta ha continuado trabajando con varios de sus músicos originales y otros jóvenes que se han unido al proyecto.

Tras sus presentaciones en varias ciudades de Estados Unidos, la famosa banda cubana realiza actualmente una nueva gira de conciertos por Europa, que comenzó en Londres y se extenderá a Finlandia, Suiza, España, Francia, Grecia, Holanda, Estonia y Austria.

EFE

Publicidad

  • Publicidad