Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Campaña anticensura: FútbolSinLimite Vs. Win Sports

¿Estamos en el momento en que ya no podemos ni siquiera tomar una foto de nuestros televisores?

556429_futbol-sin-limites.jpg
futbol-sin-limites.jpg

Con el hashtag #FútbolSinLimitenoseva, lleva días circulando en Internet una campaña en contra de la cadena de deportes Win Sport. 

Todo inició con el reiterado reclamo de derechos que hacía la cadena a la cuenta de Facebook de Fútbol Sin Limite, dedicada al humor deportivo. En varias ocasiones sus publicaciones incluían fotografías del Fútbol Profesional Colmbiano, sobre las cuales, se supone, están reservados los derechos para Win. Sin embargo, después de los primeros avisos, la cuenta de Fútbol Sin Limite empezó a utilizar fotografías tomadas de sus televisores. El reclamo fue igual y la cuenta estuvo a punto de cerrarse. 

Más allá de la pelea entre dos medios; uno gigante y uno emergente que probablemente ni siquiera recibe dinero de lo que hace, nos preguntamos por los derechos en Internet. Será que estamos en el momento en qué no podemos ni siquiera compartir en nuestros perfiles de Facebook fotos tomadas a nuestros televisores?

La realidad es que la legislación en el tema va resagada de los avances tecnológicos, pero, como siempre, están en juego los dilemas clásicos de toda la vida la propiedad intelectual, la originalidad, etc. Todos van por hacer cumplir el monopolio de su ganancia. 

Publicidad

Esperamos que no cierren la cuenta y que, por lo menos, tengamos derecho a usar en el futuro la foto de una foto. 

  • Publicidad