Se encuentra usted aquí

Carlos Santana: "Tengo 66 años, pero cuando toco la guitarra me siento de 14"

Por
Redacción Shock

Carlos Santana ha vuelto a sentir con su disco 'Corazón' una vibración como la que tuvo con 'Supernatural'. A sus 66 años, su energía bulle y no piensa en el retiro ni en otro final, aunque tras la reciente muerte de Paco de Lucía convenga reflexionar, dice, en qué queda de uno tras la muerte.

"De mí me gustaría que dijeran: era un músico y una persona iluminante, nos hacía recordar que nosotros también somos una chispa de luz que no se puede apagar", ha dicho el músico a su paso hoy por Madrid, solo una semana después del fallecimiento de la más célebre guitarra flamenca, al que considera un talento "inmortal" como Jimmy Hendrix, Django Reinhardt, Bob Marley o Michael Jackson.

Considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, con casi medio siglo de carrera a su espalda, Santana bromea y dice: "Apenas estoy comenzando". "Aunque mi cuerpo tenga 66 años, cuando empiezo a tocar y sale el amor, tengo 14", reivindica este hombre para quien "el espíritu y el alma no tienen edad y no la reconocen" y que, con su vigésimo tercer disco de estudio, que se publica el 6 de mayo, regresa con bríos renovados.

'Corazón' (RCA/Sony Latin Iberia) está lleno de importantes colaboradores, aunque en este caso comparten su origen latino, con representantes de muchos de los rincones del mundo donde la música se siente desde el órgano "más importante del cuerpo". "La mente alberga muchas dudas, pero el corazón nada más abraza el fuego, porque es la casa de la luz", explicó Santanta sobre el título.
El proyecto, que fue una idea de su mánager, comenzó por la búsqueda de canciones y, a partir de ahí, buscaron a aquellos intérpretes "a los que mejor les cayesen esos zapatos".

EFE

Temas relacionados: