Se encuentra usted aquí

Cat Stevens y Romeo Santos, invitados especiales en Viña del Mar

Por
Redacción Shock

El británico Cat Stevens (Yusuf), el guatemalteco Ricardo Arjona y el dominicano Romeo Santos, serán parte de la parrilla de artistas invitados a la 56 edición del Festival Internacional de Viña del Mar, el evento musical más importante de Latinoamérica, que arranca este domingo.

Stevens, premiado en 2004 con el Man of Peace por su trabajo humanitario en favor de los niños de países plagados por la guerra, tendrá la oportunidad de repasar éxitos como "Father & Son", "Wild World", "Oh very Young" y "Moonshadow".

El músico, que vendió millones de discos, especialmente entre los años 1960 y 1970, que actualmente sigue participando en conciertos junto con otros artistas con el fin de recaudar fondos para ayuda humanitaria, será el encargado de abrir la última jornada del Festival de Viña del Mar, el 27 de febrero próximo.

Por su parte, Ricardo Arjona, que se encarama por séptima vez en el escenario de Viña del Mar, espera repetir el éxito de sus anteriores presentaciones, la última, horas antes del gran terremoto del 27 de febrero del 2010 que dejó 526 muertos, 800.000 damnificados y 30.000 millones de dólares en perdidas.

El cantautor guatemalteco, que ha vendido cerca de 20 millones de discos a lo largo de su carrera, será el encargado de abrir los fuegos del segundo día del festival, por lo que los técnicos tendrán el tiempo suficiente para armar la escenografía con que al cantante le gusta presentarse en sus recitales.

Ese mismo día, actuará, pero al final de la jornada, Reik, una banda de pop-rock mexicana formada por tres jóvenes: Jesús Navarro (voz), Julio Ramírez (guitarra acústica) y Bibi Marín (guitarra eléctrica), que de preferencia cultivan la música romántica.

Respaldados por un sinfín de discos de platino y otros premios, Reik podrá deleitar al exigente público de la Quinta Vergara con un gran listado de canciones, entre las que destacan "Que vida la mía" "Yo quisiera", "Me duele amarte" y "Vuelve".

El dominicano Romeo Santos, considerado el "rey de la bachata" y el "Artista Latino del año de Billboard", es otro de los grandes invitados a Viña del Mar, que enfrentará al "Monstruo" -sobrenombre con el que se conoce al público de la Quinta Vergara por su pasado 'devorador' de estrellas- el jueves 26 de febrero cuando espera romperla con éxitos como "Eres mía", "Odio" y "Propuesta indecente".

La popularidad del cantautor es grande en Chile. La prueba de ello es que un día después de presentarse en Viña del Mar, lo hará en el Estadio Nacional de la capital chilena, con capacidad para 45 mil personas.

Otros artistas que participarán en el 'show' de este certamen musical, considerado el más largo del mundo, ya que se prolonga por seis días -entre el 22 y 27 de febrero- son el puertorriqueño Luis Fonsi, intérprete, compositor y productor, considerado la Voz del Pop y su compatriota Yandel, uno de los máximos exponentes del reggaetón.

También son parte de la parrilla musical los mexicanos Alejandro Fernández, fiel representante de la herencia de charros cantores y el gran romántico Emmanuel, el argentino Pedro Aznar, el venezolano Óscar D'León y los chilenos Nicole y Nano Stern y Noche de Brujas.

Aznar, quien será uno de los jurados en las competencias del festival, será el encargado de realizar un homenaje a su fallecido compatriota Gustavo Cerati.

El argentino abrirá la cuarta noche del evento cantando "Zona de promesas", mientras que en las pantallas del escenario se mostrarán imágenes del exlíder de Soda Estereo.

Asimismo, la apertura de este festival internacional estará marcada por un tributo a poetas chilenos. En cuatro actos se hará una representación de danza y música de los versos de Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Nicanor Parra y Gonzalo Rojas.

Entre tanto artista conocido, se lleva a cabo la competencia nacional e internacional que prácticamente pasa desapercibida, ya que las personas aprovechan esa instancia para dejar sus asientos y partir en busca de un café o solamente para estirar las piernas.

Paralelo al 'show' y a la competencia, los periodistas que cubren el evento, eligen de entre varias postulantes, a la reina del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Una de las favorecidas fue la cantante cubana, Celia Cruz, ya fallecida. EFE

Temas relacionados: