Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Censurados por copiar tuits en Twitter?

523575_twitter.jpg
twitter.jpg

Si usted es de aquellos que vive entreteniendo a sus seguidores de Twitter con frases, chistes o reflexiones sacadas de la cuenta de alguien más, le contamos que ahora esta red de microblogging está sancionando a los amantes del “copy+paste”.

Por medio de una nueva función que le permite a los tuiteros denunciar posibles robos de tuits, Twitter está dejando en evidencia a los pillos que deciden compartir un mensaje de alguien más como si fuera una creación propia. Los primeros en denunciar plagio en esta red social fueron los señores de @PlagiarismBad y uno de los casos más sonados fue el de la escritora estadounidense Olga Lexell a quien algunos de usuarios decidieron robarle un chiste de su cuenta personal y reproducirlo como pan caliente en sus perfiles. 

La autora norteamericana denunció a cada una de las personas que incurrieron en plagio y Twitter al corroborar que la información era cierta decidió eliminar los tuits de estas cuentas personales con el siguiente mensaje: "este tuit de @peterpan ha sido borrado en respuesta a un reporte del autor del contenido".

Publicidad

 

Ante la pregunta ¿cómo sabe Twitter si la denuncia es real o no? Lexell explicó: "yo simplemente le expliqué a TW que como una escritora independiente gano mi dinero escribiendo chistes (y uso algunos de mis tuits para probar chistes y otros escritos). Luego expliqué que por ello, los chistes son de mi propiedad intelectual, y que los usuarios en cuestión no tienen mi permiso para publicarlos sin darme el crédito".

Publicidad

Ya lo sabe, antes de copiar el tuit de alguien, mejor haga clic en la opción RETWEET y se evita tantos dolores de cabeza.

  • Publicidad