Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

César Acevedo regresa al Festival de Cannes con su corto "Los pasos del agua"

Director de "La tierra y la sombra" vuelve a Cannes con su nuevo corto

564600_lati2.jpg
lati2.jpg

El director colombiano César Acevedo, ganador en 2015 de la Cámara de Oro (mejor ópera prima) del Festival de Cine de Cannes con el filme "La tierra y la sombra", vuelve este año a la reconocida cita cinematográfica para presentar su corto "Los pasos del agua" en la sección paralela Semana de la Crítica. 

Al lado de la Quincena de Realizadores, son las secciones paralelas con mayor trascendencia dentro del festival. 

La celebración va desde el 12 y hasta el 20 de mayo con la tradicional competencia oficial de largometrajes y cortometrajes, y adicionalmente tiene una programación especial de proyecciones llamada 50+5, con la que se reconoce a los directores que han sido descubiertos por La Semaine en los últimos cinco años.

Es justamente en 50+5 en donde participa el realizador caleño con "Los pasos del agua", que narra la historia de Tito y Colorado, dos humildes pescadores que viven en un caserío olvidado a orillas del rio Cauca y descubren que un muerto se ha enredado en su atarraya. 

Publicidad

Al no poder dar aviso a las autoridades, deciden enterrarlo en aquel lugar dónde sólo los actos de generosa humanidad pueden hacerle frente a la tragedia de morir sin tierra y sin nombre.

"Los pasos del agua" es producido por Paola Pérez, quien realizó este rol en "La tierra y la sombra". También repite la casa productora Burning Blue, responsable de "Violencia" de Jorge Forero, "Los hongos" y "El vuelco del cangrejo" de Óscar Ruiz Navia y "La sirga" de William Vega. Elespectador.com

Publicidad

  • Publicidad