Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Cinco datos curiosos para celebrar los 40 años de "Bohemian Rhapsody" de Queen

541450_freddy_mercury.jpg
freddy_mercury.jpg

El legendario tema de los británicos de Queen, "Bohemian Rhapsody", cumple hoy 40 años desde su publicación en el disco "A Night at the Opera", el 31 de octubre de 1975.

Foto tomada de: www.freddiemercury.com

La canción, compuesta por Freddy Mercury y estrenada en directo en Liverpool (Inglaterra) en noviembre de aquel año, ha vendido seis millones y medio de copias como sencillo en todo el mundo. Acá hay cinco datos curiosos de esta pieza histórica de la música. 

-La grabación de la pieza se desarrolló en seis estudios.

Publicidad

-Tras estrenar el tema en la gira inglesa de "A Night at the Opera", Queen incluyó "Bohemian Rhapsody" en todos sus conciertos a partir de entonces, incluida la última actuación de Mercury, el 9 de agosto de 1986.

-"Scaramouche", uno de los términos que se repite en la rapsodia, es uno de los personajes de La comedia del arte, el teatro improvisado italiano del siglo XVI, un bufón que siempre se las apaña para salir de las situaciones enrevesadas en las que se embarca.

Publicidad

-El nombre de "Galileo", por su parte, podría haber sido escrito en referencia a May, que se licenció en Física y Astronomía en el Imperial College de Londres en 1968.

-Elton John, Axl Rose, Robbie Williams y la Orquesta Filarmónica de Londres han interpretado piezas con una estructura más similar a una rapsodia clásica.

Fuente: EFE

  • Publicidad