Se encuentra usted aquí

Colombia estará con 'Violencia' en el Festival de cine de Berlín

Por
Redacción Shock

Con la dirección de Jorge Forero y el apoyo de la productora Burning Blue, Colombia estará representada en el Festival de cine de Berlín con la película 'Violencia'.

"Es una película que toca las fibras más profundas de lo que somos y de cómo asumimos nuestra situación particular en una violencia tan extendida que pareciera que ya nos ha insensibilizado al dolor del otro", dice el director.

La cinta hará parte de la sección Forum del Festival caracterizada por presentar las películas más radicales, que empujan el límite entre la ficción y el documental y donde se descubren cineastas prometedores.

"'Violencia' es una película sobre la experiencia vivencial de la violencia en los seres humanos. La película explora esta situación desde la observación cuidadosa de los detalles de la vida cotidiana de tres personas, desde la enrarecida atmósfera de normalidad en el conflicto armado colombiano", agrega Jorge Forero.

'Violencia' es una de las cinco películas latinoamericanas que se presentarán en esta sección: Brasil S/A (Brazilian Dream) de Marcelo Pedroso (Brasil); Beira-Mar (Seashore) de Filipe Matzembacher y Marcio Reolon (Brasil); H. de Rania Attieh y Daniel Garcia (Argentina, EE.UU.); La maldad de Joshua Gil (México), Mar de Dominga Sotomayor (Chile, Argentina) y La mujer de barro de Sergio Castro San Martín (Chile, Argentina).


Temas relacionados: