Se encuentra usted aquí

Colombia estrena video de su Himno Nacional

Por
Redacción Shock

Con un concepto similar al anterior, Colombia tiene nuevo video para su Himno Nacional, luego de ocho años de ver al mismo coro de compatriotas cantando a todo pulmón las estrofas que desde chiquitos cantamos con orgullo (¿quién olvida al niño con los ojos cerrados cantando con la mano en el corazón?). 

El videoclip estrenado este 7 de agosto fue realizado por Francisco Ortiz y Eduardo Rodríguez de la mano de la Señal Institucional, quien utilizó todos sus juguetes para mostrar las diferentes caras de nuestro territorio, desde tierra, aire y agua.

Esta vez el video no comienza con el campesino caminando con la mula y la bandera de Colombia moviéndose con el viento (como el de 1989) y tampoco con la artesana mostrando sus destrezas (ver el video anterior), sino con un hermoso amanecer y luego la bandera ondeando en un islote remoto de la geografía nacional. Esta vez el Himno no agrupa a muchos colombianos en un mismo lugar, sino que recorre diversidad de paisajes sorprendentes, sitios emblemáticos, personajes de la cotidianidad, biodiversidad, las Fuerzas Armadas y no podían faltar nuestros deportistas conquistando triunfos. Eso si, no se haga ilusiones, porque no aparece Mariana Pajón, James Rodríguez, ni mucho menos Doña Mechas.

2 minutos y 15 segundos para ver una y otra vez todos los días a las 6 a.m y 6: p.m. y en cuanto acto institucional lo permita.

¿Les gustó?

Temas relacionados: