Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Coma Pony: los manes que rompieron cifras en Spotify y nadie les daba un peso

Descubrimientos tremendos para oídos exigentes

592391_com_pony_.jpg
com_pony_.jpg

Coma Pony está compuesto por cinco mexicanos que tuvieron un golpe de suerte con una canción a la que nadie le apostaba “En domingo las niñas van a jugar al parque”. Después de intentos fallidos, dos amplificadores rotos y poco dinero para seguir tocando, invirtieron sus últimos esfuerzos en la melodía de esa canción que tres semanas después de ser liberada en Spotify logró 400 mil reproducciones, ubicándolos automáticamente en el oído del mundo y encabezando la lista de los recomendados latinoamericanos de la plataforma.

Por: Johana Arroyave@JohanaArroyave/ Foto: Coma Pony

El EP de cuatro canciones “Pony en Coma” es una detonación de sonidos dreampop compuesta por cuatro canciones totalmente instrumentales (con nombres absurdos y surreales como “Todos los días parecen miércoles, pero hoy es jueves” o “Las palmeras de la casa del Sr. Pérez”). Una propuesta fresca, contemporánea y que nos deja con ganas de un álbum completo. Hablamos conMarco, guitarrista de la banda y uno de los creadores de estos nuevos sonidos.

 

Publicidad

¿Cómo nació Coma Pony?

Bueno, Coma Pony nace de muchos intentos fallidos de bandas que tuvimos desde muy chicos, lo intentamos todo con Chuy, pero nada despegó. Finalmente, en 2012 se dañó el amplificador que teníamos y no nos alcanzó el dinero para continuar. Decidimos parar por un tiempo, en abril nos volvimos a reunir y fue cuando empezamos a subir nuestra música a Spotify.

Publicidad

¿Qué pensaron cuando vieron la acogida de la canción?

La verdad no le prestamos mucha atención, subimos la canción a la plataforma y a la semana revisé qué había pasado. Y pues nos llevamos la sorpresa de que tenía 20 mil oyentes y logró casi millón y medio de reproducciones. Nos dieron más ganas de seguir con este proyecto.

Todas las canciones de Coma pony tienen nombres bastante raros. ¿Quién los inventa y a qué se deben?

Jajajaja no hay una explicación muy grande. Los nombres cortos son muy aburridos, queríamos algo que nos caracterizara y lo encontramos en el nombre de las canciones. Pero estos nombres los escogemos con lo primero que se nos viene a la cabeza.

Publicidad

 

Publicidad

¿Por qué hacen solo música instrumental?

Nos cansamos de los vocalistas siempre eran bien malos. Entonces decidimos que no nos íbamos a amarrar a la voz de alguien y empezamos a hacer música instrumental y así nos ha ido mejor.

¿Qué les trajo el éxito de Spotify?

Festivales, notas, entrevistas, blogs, nosotros nos peramos llegar nunca a Colombia y ahora ustedes nos buscaron para una entrevista, reseñaron nuestro EP, esto ha sido increíble.

Publicidad

¿A dónde quieren llegar con Coma Pony?

Queremos darle la vuelta al mundo, queremos tocar donde sea. Suena soñador, pero no estamos aquí por la lana, estamos aquí porque queremos que nos escuchen, que bailen al ritmo de nuestras canciones, queremos despertar sensaciones y sentimientos y en eso estamos trabajando.

Publicidad

 

  • Publicidad