Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Confirmado: se pueden implantar falsas visiones en el cerebro de los humanos

La teoría de la película "Inception" se hizo real

574976_inception.jpg
inception.jpg

Un grupo de investigadores está intentando implantar falsas visiones en el cerebro, “Neurofeedback”  es el nombre de la técnica diseñada por el Takeo Watanabe, investigador científico ha querido probar que es posible crear ideas en el cerebro de las personas muy al estilo de la película “Inception”, por lo que empezaron a hacer estudios con voluntarios y lograron que estos vieran puntos rojos en imágenes de rayas blancas con negro.

En otro estudio, los voluntarios se tumbaban en un escáner para en donde se podía medir su actividad cerebral por resonancia magnética. Se les pedía que miraran una pantalla, donde veían una rejilla a base de líneas negras, se les pedía que se concentraran en algo intentando hacer lo más grande posible un círculo gris que iba a aparecer luego en la pantalla.

Las máquinas observaban la actividad cerebral de los sujetos mientras usaban estos datos para manipular el tamaño del círculo que se les mostraba y manipular las visiones que estos estaban viendo haciéndolos creer que en la mitad había un círculo de un solo tamaño a pesar de que los investigadores les mostraban distintos tamaños.

Los resultados de este estudio se publicaron en la revista Current Biology, justificado en que se espera que la técnica pueda servir de tratamiento para ayudar a personas con depresión o autismo. La tesis de estos médicos se basa en que si la mente es voluble, se puede originar una idea en el cerebro sin que los sujetos sean conscientes de lo que están aprendiendo.

Publicidad

Tal y como lo vimos por tres horas en el film de Christopher Nolan. ¿Hasta dónde vamos a llegar?

 

Publicidad

  • Publicidad