Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿De cuándo acá que a un hombre no le guste que lo manoseen lo hace gay?

El machismo en Colombia va más allá de una publicación contra las mujeres

569231_edwin-mejia-internautismo.jpg
edwin-mejia-internautismo.jpg

¿Las denuncias de acoso son válidas sólo cuando las hace una mujer? ¿Si un hombre es la víctima se convierte automáticamente en homosexual? Tras la denuncia pública de Edwin Mejía, youtuber de Internautismo Crónico, donde mencionó haber sido víctima de manoseo por cuenta de una mujer mientras viajaba en el metro de Medellín, quedó abierta la discusión frente a la desigualdad mental que sufrimos en el país.

Por: JohanaArroyave @JohanaArroyave

“Una desconocida me manoseo en el metro y no me sentí cómodo” fue la frase del youtuber que sirvió que desatar la polémica en cuanto a equidad de género y tolerancia frente al acoso. El acto que para algunos fue gracioso, para otros mal intencionado y claramente no podían faltar los del “huy que rico”, abrió el espacio para que personajes cuestionarán la sexualidad de Edwin por haber hecho público que fue acosado por una mujer.

¿Y si hubiera sido una mujer la que hubiese denunciado que la tocaron sin permiso? Los mensajes incluirían violencia, años de cárcel, cuestionamiento a las leyes del país y hasta alguno le meterían la pena de muerte por cochino, “obvio no merecen más”. Pero al ser un hombre la víctima, no hay mensajes de apoyo, sólo críticas y reclamos, entonces los mensajes por ser la víctima, se convierten en insultos y acusaciones que no bajan de “marica”.

Publicidad

  • Publicidad